Se crear un mapa aleatorio pero mi duda es la siguiente.

Mi personaje entra en una room, y esta se crea aleatoriamente:
- Pueden salir x enemigos
- Pueden aparecer x cofres
- Puede aparecer un río, o un crater o etc.

Bien, una vez creada, quiero salir de esa room, y que me lleve a otra, en mi caso, lo hago todo en la misma room.
Ésta room se carga aleatoriamente con los parametros indicados.

Si en el primer caso me salió un río y un orco, y en el 2º caso un cofre y 4 esqueletos. Me gustaría que , al volver a la otra room (la cual repito K ES LA MISMA), se conserven los cambios.

Mi personaje se adentra en un dungeon que se crea totalmente de forma aleatoria, de mapa a mapa, pero todo es en la misma room, no creo varias, solo que esta room se transforma cada vez que uso un portal. Pero, los mapas "ya creados", me gustarían que se quedaran guardados y que YA no se volvieran a generar.

Espero haberme explicado.

No se exactamente que estructura de código usar para estos casos.

Repito que todo es en la misma room.

Son varias preguntas en una.
.- para mantener los cambios  en una room, abre las room vas a la pestala settings ahi marcas la casilla persistent.
para las cosas aleatorias tenes codigos como son:
random(valor) este da un numero aletorio  con decimales segun el valor que indiques.
irandom (valor) Igual que el anterior pero en valor redondeado/absoluto.
irandom_range(valor1 , valor2 ) devuelve un numero absoluto aleatorio tomando como margen el minimo el valor1 y el maximo el valor2.
choose(valor1, valor2, valor3, valor4, ...hasta 16 valores) Escuje uno de los valores al azar.

Franco pudiste?
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0