Buenas familia, otra vez ando por aqui.

El caso es que tengo un Menu principal, con unos botones, el contenido de los botones esta vacio, ya que escribo su contenido a traves del draw_text. Hasta aqui todo biuen y funciona perfectamente.

El caso, es que acabo de añadir una room, antes de la del menu principal, una room tipo intro, en el cual hago un efecto fade_in, y justo despues paso a la room menu principal (la de los botones con el contenido escrito con draw_text)

Pues el caso, es que despues de añadir esta room intro con el efecta fade_in, al pasar a la room principal, esta muestra a los botones, sin el texto.  :o
Que ha pasado con el draw_text???

Bueno familia, si alguien sabe algo que me conteste, please!!!!

Saludos y gracias!!!!  ;)
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Dibujas el texto en cada objeto o desde otro?
Muestra el codigo que tienes par poder ayudarte mejor.

Hola ,yo creo que lo que te esta pasando es que se esta escribiendo debajo de los botones ,si todo lo estas programando en el mismo objeto programa antes el texto y debajo los botones y si lo estas haciendo con objetos separados  escribe en cada uno de ellos  la profundidad deseada

en ayuda abre el manual y esribe (Depth)

jejej me dado cuenta que lo que te explico ya lo sabrás , pensaba que eras un nuevo usuario  :-[

Gracias por responder.

Hombre, no creo que sea por la profundidad.

Cada boton, dibuja su propio texto con un simple draw_text

En el evento draw tengo el siguiente orden.

draw_self ()

draw_text (......)

Todo funciona bien sin la room intro. Pero con la room con la intro deja de verse.
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¿En el efecto fade-in utilizas draw_set_alpha?, esa función también afecta a draw_text. Después de dibujar el rectángulo o antes de dibujar el texto de los botones debes poner
[gml]
draw_set_alpha(1);
[/gml]

Nada, no funciona.

El caso, es que si en la room_intro, quito el objecto que se encarga de hacer el Fade_In, entonces, si que vuelve a funcionar todo.

Asi que el problema debe de estar en el objetoFADE. Os paso su codigo;

Information about object: objectFADE1
Sprite:
Solid: false
Visible: true
Depth: -20000
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:

No Physics Object
Create Event:

execute code:

fadeIn = true;
alpha = 1;
alarm[0] = room_speed * 0.05;

Alarm Event for alarm 0:

execute code:

if (fadeIn == true)
{
    if (alpha > 0)
    {
        alpha -= 0.030;
        alarm[0] = room_speed * 0.05;
   
    }
    else
    {
        alpha = 0;
    }
}

Alarm Event for alarm 1:

execute code:

if (fadeIn = false)
{
    if (alpha < 1)
    {
        alpha += 0.050;
        alarm[1] = room_speed * 0.10;
    }
    else
    {
        alpha = 1;
    }
}

Draw Event:

execute code:

draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(alpha);

draw_rectangle(0, 0, room_width, room_height, false);

draw_set_alpha(1);




Y ahora el draw de un objecto boton;

draw_self();

draw_set_font(font_Nombres);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_valign(fa_center);

draw_text(x,y,string("CREAR PARTIDA"));


Yo no se que coño pasa, si al terminar el objecto FADE el draw_set_alpha esta a 1.

No entiendo.  ???







Cita de: Clamud en Abril 28, 2019, 03:13:22 AM
¿En el efecto fade-in utilizas draw_set_alpha?, esa función también afecta a draw_text. Después de dibujar el rectángulo o antes de dibujar el texto de los botones debes poner
[gml]
draw_set_alpha(1);
[/gml]
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