Bueno, quiero hacer que el view persiga a un objeto, y que este objeto persiga al jugador. Pero quiero que el objeto que dirige el view mientras mas cerca este del jugador mas lento siga (Y mientras mas lejos mas rapido). ¿Alguien tiene una respuesta? Si es posible, que pueda hacerlo en GML, estoy haciendo este juego completamente en código a forma de entrenamiento.

Puede ser una simple relación lineal entre distancia y velocidad
[gml]
//velocidad
vel = point_distance( x,y, obMeta.x,obMeta.y );
if( vel > 20  ) vel = 20;
if( vel < 0.5 ) vel = 0.5;

//direccion
dir = point_direction( x,y, obMeta.x,obMeta.y );

x += lengthdir_x( vel, dir );
y += lengthdir_y( vel, dir );
[/gml]

O puede tener transiciones más elaboradas:
http://easings.net/es

Ya lo he intentado, pero sigue siguiendo al jugador a una velocidad constante sin mas (Por cierto, si cambie el nombre del "obMeta" si te lo preguntabas).

Podes hacerlo asi :
[gml]
x+=(jugador.x-x)*0.08
y+=(jugador.y-y)*0.08
[/gml]
A valores mas chicos menor la velocidad