Hola :D queridos amigos me gustaria saber si ya hay un Post o si alguno se dedicaria un momento a explicarme las funciones como "while" "globalvar" "var" "if" ETC... es que hay muchas de estas funciones, pero no sé como funciona la mayoria o cuales son las que existen...
Muy buenas.
Primero que nada, tienes que entender que no son funciones como tal, sino que son sentencias. Lo que viene significando, una instrucción. Más concretamente: "while" e "if" son sentencias condicionales.
Es decir, una sentencia condicional es aquella que contiene y evalua una condición. En este caso while se utiliza para crear un ciclo dada una condicion:
[gml]
while(llueve) //mientras llueva...
usar_paraguas(); // usar_paraguas
[/gml]
Luego, la sentencia (o instrucción) if, se utiliza también para evaluar una condicion, pero es para determinar un estado concreto.
[gml]
if (tengo_hambre)
comer();
[/gml]
Una variante de la sentencia if es if/else, para elegir, entre 2 caminos, por decir algo.
[gml]
if (tengo_sueño) /7si tengo sueño
dormir();
else //sino
tomar_cafe();
[/gml]
Luego, globalvar y var son palabras clave(tambien se les llama palabras reservadas del lenguaje) que se utilizan para crear variables. Concretamente cada prefijo especifíca un alcance diferente para una variable. Lo cual, si bien, no es un tema complicado, explicarlo llevaría tiempo considerable.
Para terminar, recuerdo, no son funciones, son palabras reservadas. Son palabras que utiliza el lenguaje para determinar la sintáxis del código, es decir, para saber, cuando hay que hacer un ciclo, cuando tomar una decisión, cuando crear una variable temporal.
Luego, una función es un proceso que devuelve o no un valor. Más fácil de decir, es un subprograma que realiza una tarea.
Son fácilmente detectables porque llevan paréntesis y un grupo de parámetros.
[gml]
var a; //esto es una sentencia
asignar(a, 10) // esto es una funcion
[/gml]
Más arcaicamente, lo anterior es una llamada a una función y no una función definida como tal. Pero a fines prácticos es facilmente identificable para saber cuando llamar "funcion" a algo y cuándo no hacerlo.
Puede sonar un poco pretencioso hacer una explicación tan larga, pero es necesario, que sepas qué es cada cosa, sino, al momento de escribir una duda, es probable que se generen mal entendidos al no utilizar los términos de la manera correcta.
Si quieres alguna explicación extra, solo pregunta. (y)
Saludos!
Cita de: Silver_light en Octubre 28, 2018, 03:47:40 PM
Muy buenas.
Primero que nada, tienes que entender que no son funciones como tal, sino que son sentencias. Lo que viene significando, una instrucción. Más concretamente: "while" e "if" son sentencias condicionales.
Es decir, una sentencia condicional es aquella que contiene y evalua una condición. En este caso while se utiliza para crear un ciclo dada una condicion:
[gml]
while(llueve) //mientras llueva...
usar_paraguas(); // usar_paraguas
[/gml]
Luego, la sentencia (o instrucción) if, se utiliza también para evaluar una condicion, pero es para determinar un estado concreto.
[gml]
if (tengo_hambre)
comer();
[/gml]
Una variante de la sentencia if es if/else, para elegir, entre 2 caminos, por decir algo.
[gml]
if (tengo_sueño) /7si tengo sueño
dormir();
else //sino
tomar_cafe();
[/gml]
Luego, globalvar y var son palabras clave(tambien se les llama palabras reservadas del lenguaje) que se utilizan para crear variables. Concretamente cada prefijo especifíca un alcance diferente para una variable. Lo cual, si bien, no es un tema complicado, explicarlo llevaría tiempo considerable.
Para terminar, recuerdo, no son funciones, son palabras reservadas. Son palabras que utiliza el lenguaje para determinar la sintáxis del código, es decir, para saber, cuando hay que hacer un ciclo, cuando tomar una decisión, cuando crear una variable temporal.
Luego, una función es un proceso que devuelve o no un valor. Más fácil de decir, es un subprograma que realiza una tarea.
Son fácilmente detectables porque llevan paréntesis y un grupo de parámetros.
[gml]
var a; //esto es una sentencia
asignar(a, 10) // esto es una funcion
[/gml]
Más arcaicamente, lo anterior es una llamada a una función y no una función definida como tal. Pero a fines prácticos es facilmente identificable para saber cuando llamar "funcion" a algo y cuándo no hacerlo.
Puede sonar un poco pretencioso hacer una explicación tan larga, pero es necesario, que sepas qué es cada cosa, sino, al momento de escribir una duda, es probable que se generen mal entendidos al no utilizar los términos de la manera correcta.
Si quieres alguna explicación extra, solo pregunta. (y)
Saludos!
JAJA! Muchas gracias por tu explicación, pero eso ya lo sé xD! lo que queria era mas comandos como esos... Ejemplo break, case, cosas asi queria saber cuantos existen y para que sirven...
Si has visto algún manual de GM sabrás que son muchísimas las funciones que hay, como consejo consulta todo el manual y desde ahí pregunta de a poco las que más te urgen.
Si especificas bien lo que necesitas, es más fácil para los expertos saber como ayudarte y resolver tus dudas.
Bueno, ahí está el claro ejemplo de qué si utilizas el término incorrecto, se puede entender otra cosa xD
Todas las palabras reservadas, statements, se encuentran en el manual. Concretamente en el apartado: "The Game Maker Language(GML)" / "GML Language Overview"
Do, While, repeat, for. Son bucles/ciclos.
Break,Continue. Son modificadores de flujo para los bucles anteriores.
If, switch. Son condicionales de seleccion.
Las explicaciones, obvio, están ahí.