Buenos tardes compañeros ;D
¿Hay forma de saber si una variable deja de sumarse?

Ejemplo: "Space += 1"

Cuando detengo que la variable se vaya sumando no sé como hacer para que el juego lo identifique.

Usa un if
[gml]
if (Space < 100) {
    Space += 1;
}
[/gml]
El valor llegará a 100 y no incrementará. ¿Para qué utilizas esa variable?

Creo que no me estas entendiendo.

Querría saber cuando una variable termina de sumarse pero yo sin saber el número en el que termina, es decir.

Yo hago "Space += 1"

y cuando lo detengo no sé cuantos números se han sumado, simplemente lo detengo y me gustaría saber algo así como: "if Space is stopped" o algo por el estilo.

No hay una función específica para detectar cuando "dejas de sumar algo".

Para lograr lo que buscas tienes que planear tu mecánica de "por cuanto tiempo deseas que se sume tu variable" o bien pensar en una circunstancia que tenga que ocurrir para que deje de sumar y con eso lo detectas creando una nueva variable.

Por ejemplo tienes la variable sumándose sola, y tú quieres que cuando pulses un botón o hagas algo se deje de sumar en ese momento, entonces crea la nueva variable:
[gml]
detente = false;
[/gml]

y en tu variable en suma la pones así.
[gml]
if detente == false
{
     Space += 1;
}
[/gml]
luego en tus códigos pones que cuando hagas tu acción se establezca "detente" en true y dejará de sumarse.

De esa forma tienes "detente" como detección de que se ha detenido la suma.


Cita de: Asterth en Julio 25, 2020, 07:47:06 PM
Buenos tardes compañeros ;D
¿Hay forma de saber si una variable deja de sumarse?

Ejemplo: "Space += 1"

Cuando detengo que la variable se vaya sumando no sé como hacer para que el juego lo identifique.

Espero poder ayudar con mi poco conocimiento, disculpa si no entendí bien la pregunta, pero haré una pregunta que a la vez es como respuesta... si por ejemplo tienes una variable que se llama "contador" que la inicias en 0, lo que tratas de hacer es que al presionar una tecla el valor de contador vaya sumando de uno en uno, pero tu problema es que no sabes de que manera saber cuantos números ha aumentado la variable? si este es el problema yo lo resolvería de dos maneras para saber si realmente esta sumando o no..

1.- con el código: show_debug_message(string);

con esto muestra por consola información como la que necesitas, mostraria el valor de la variable "contador" cada vez que sume 1...

2.- dibujando en la misma pantalla del juego con: draw_text(x, y, string);

de esta manera dibujaría el valor de la variable "contador" y de esta manera sabría si realmente esta sumando o no