Hola a todos :D En el videojuego, he creado un objeto llamado "zonaGUASAP" (:-X) que lo que hace es enviar mensajes dependiendo del número de una variable global. El objeto del prota tiene este código para cuando colisione con la mensajería:
global.mensaje+=1;
if global.mensaje=1
{
show_message("Brecker,el sistema teme que pudieras entrar,así que la red de datos está muy controlada. Solo hay un par de zonas en las que podemos hablar.")
}
if global.mensaje=2
{
show_message("Por seguridad, te hemos enviado con el mínimo código posible,es decir,que no tienes armas. Así que eres totalmente vulnerable")
}


El problema es que cuando se lanza el primer mensaje, al dar un paso el juego ya manda otro mensaje :P
Como podría solucionarlo? Muchas gracias por adelantado :D
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
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Por lo que entendi es que la variable global.mensaje indica lo de recibir mensajes, obviamente si al ser 1 muestra un mensaje y al ser 2 muestra el otro, el codigo global.mensaje+=1; no serviria, ya que de 1 pasa a 2 (Instantaneamente)

Podrias probar con alarms Ej:

En alarm 0
global.mensaje+=1;
alarm[0]=10

O modificas el 10 por el tiempo que desees, o si no, podrias probar sumar las variables de esta manera

global.mensaje+=0.01;

Eso haria que el tiempo pase un poco mas lento.... Pruebalo y me dices tu experiencia :D