como podria congelar el juego excepto los elementos de un menu? estoy mirando los post de la comunidad pero todos hablan de pausar el juego o cambiar de room, yo lo que quiero es que se pause todo el juego excepto 3 objetos (pause,continue, exit). seria parecido al shinobi de megadrive cuando le das al start y puedes cambiar de poder

Puedes usar una de las sig. funciones o una combinación de ellas para elegir cuáles instancias desactivar (pausar) y cuáles no

instance_deactivate_all()
instance_deactivate_object()
instance_deactivate_region()

Un efecto de desactivar una instancia es que ésta desaparece de la habitación, por lo que si desactivas el objeto que dibuja fondos o hud en el juego, eso desaparece (hasta que se vuelva a activar). Lo que se hace en estos casos es, antes de desactivar las instancias, tomar una captura de la pantalla en uno de los objetos que no se desactivan y mostrar esa pantalla para dar la sensación que se "detuvo el tiempo" en el juego.

Para reactivar las instancias se usarían (cualquiera o una combinación)
instance_activate_all()
instance_activate_object(j)
instance_activate_region()

gracias ya casi lo tengo, vale he utilizado esas funciones para desactivar al jugador y en el menu, si se pulsa continue se vuelve a activar, ya solo me faltaria hacer la captura, ¿que funcion se suele usar para hacerla? ¿supongo que bastaria con colocarla con el depht al minimo y no tendria que desactivar nada mas?

background_create_from_screen() o sprite_create_from_screen()

al final no he conseguido hacer la captura con exito, pero no importa sin captura se queda bien el menu. intente con create_sprite_from_screen en el evento draw de otro objeto, pero me congelaba el juego y no mostraba los menus ni reaccionaba a enter ni escape. bueno gracias .

amigo yo lo que hago en mis juegos es un objeto pausa

entonces hago el objeto obj_pausa y en el create le pongo

pausa=false

en left press le pongo
if pausa=false
{
pausa=true
}
else
{
pausa=false
}

ahora si en todos los demas objetos de mi juego pongo en el step
al inicio

if obj_pausa.pausa=false
{
//todo mi codigo aqui

}

y asi hago mis pausas en mis juegos y no tengo que hacer screen shot o cosas asi
PURA VIDA

Te he creado un ejemplo
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

#7 Abril 11, 2014, 03:38:13 AM Ultima modificación: Abril 11, 2014, 03:49:30 AM por abramelin
se ve bien era lo que queria hacer, pero no se si al implementarle los botones se quedara como espero,
al final lo que hice fue oscurecer toda la parte de atras de los botones (exit, continue), pero sin snapshot. ¿con tu metodo se seguirian moviendo los sprites de esos botones y podria cambiar el selector entre ellos o se congelaria todo instancia viviente? lo estoy mirando y creo que lo congela todo
*tu metodo tambien es bueno ocarina, pero la pega seria que tendria que hacer eso objeto por objeto y son 650 objetos justos, quitando los parents siguen siendo muchos

#8 Abril 11, 2014, 04:57:11 AM Ultima modificación: Abril 11, 2014, 05:34:17 AM por vampy09
Prueba este otro, en el si se usan botones para quitar la pausa y para salir.
Te daras cuenta que los botones son animados.

Si quieres algun efecto cuando el juego este en pausa , solo dime que desea y te ayudo.
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

pues en el ejemplo parece que va cojonudo voy a intentar implementarlo ya que parece que respeta las animaciones. en cuanto lo pruebe en mi juego ya te comento como queda. muchas gracias por hacer el ejemplo