Hola a todo el foro.

Como sabéis, estas navidades hay rebajas en YOYO y estaba pensando en comprar o bien el compilador de Android o el de HTML5, sin embargo, la salida de GMS 2 está muy próxima y no sé si habrá que pagar dos veces por el mismo producto, una ahora que lo compro y otra con la actualización a Game Maker Studio 2.

¿Qué pensáis?
:P

#1 Diciembre 22, 2014, 10:08:52 PM Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 10:13:50 PM por penumbra
Yo te sugeriría esperar, pero es sólo mi opinión. Yo no uso módulos Android ni IOs ni HTML5, símplemente uso el módulo normal de Windows. Desde la penúltima actualización del GMS, YoYo cambió su esquema y ahora se incluye el compilador para windows automáticamente para usuarios con licencia Pro.

Esto fue una sorpresa para mi, ya que al actualizar (teniendo licencia Pro), me apareció el YoYo compiler para windows listo para usarse.  :D (antes de este cambio, creo que su valor era de 299$  :'() Emocionado, comencé a hacer pruebas para probar el rendimiento superultramejorado que YoYo tanto presume.

...Bueno, me decepcioné un poco. ¿Mejora el rendimiento? Habría que hacer pruebas exhaustivas con muy distintos juegos, en muy distintos escenarios, en distintas computadoras para dar un veredicto final, pero con lo que yo pude probar, en algunos proyectos el rendimiento (frames por segundo del juego, no velocidad de la habitación) era el mismo sin compilador que con compilador. ME imagino que esto pasa porque eran proyectos pequeños, quizás, conforme los proyectos crecen y se complican, el rendimiento del YYC sse deje notar más, quizás.En uno de los proyectos que probé, el YYC me dió un 22~25% mas de fps que el módulo normal, esta fue la mayor diferencia  que noté en mis pruebas. Como mencioné antes, puede que en otros PCs o con otro tipo de proyectos, el rendimiento aumente, y claro que un 20% más de rendimiento en muchos casos puede servir de mucho, pero según mis pruebas, no siempre se nota la diferencia.

Si más que el compilador (que según YoYo, es más eficiente), lo que quieres es símplemente tener los módulos para exportar aprovechando que hay ofertas, entonces quizas el comprarlos sea buena idea, aunque desconozco si al salir la versión 2.0 de GMS vayan a ofrecer descuentos a quienes ya tengan los módulos (yo quisiera pensar que sí, porque si cobraran de nuevo el 100%, casi sería un robo), pero no tengo manera de asegurarlo

Gracias por contestar. Sigo dándole vueltas al asunto.
La verdad es que estoy bastante fastidiado con esto de la salida de la 2.0 y tener que pasar nuevamente por caja...

Te haré caso y esperaré a ver-

Mil gracias :)

Cita de: penumbra en Diciembre 22, 2014, 10:08:52 PM
Yo te sugeriría esperar, pero es sólo mi opinión. Yo no uso módulos Android ni IOs ni HTML5, símplemente uso el módulo normal de Windows. Desde la penúltima actualización del GMS, YoYo cambió su esquema y ahora se incluye el compilador para windows automáticamente para usuarios con licencia Pro.

Esto fue una sorpresa para mi, ya que al actualizar (teniendo licencia Pro), me apareció el YoYo compiler para windows listo para usarse.  :D (antes de este cambio, creo que su valor era de 299$  :'() Emocionado, comencé a hacer pruebas para probar el rendimiento superultramejorado que YoYo tanto presume.

...Bueno, me decepcioné un poco. ¿Mejora el rendimiento? Habría que hacer pruebas exhaustivas con muy distintos juegos, en muy distintos escenarios, en distintas computadoras para dar un veredicto final, pero con lo que yo pude probar, en algunos proyectos el rendimiento (frames por segundo del juego, no velocidad de la habitación) era el mismo sin compilador que con compilador. ME imagino que esto pasa porque eran proyectos pequeños, quizás, conforme los proyectos crecen y se complican, el rendimiento del YYC sse deje notar más, quizás.En uno de los proyectos que probé, el YYC me dió un 22~25% mas de fps que el módulo normal, esta fue la mayor diferencia  que noté en mis pruebas. Como mencioné antes, puede que en otros PCs o con otro tipo de proyectos, el rendimiento aumente, y claro que un 20% más de rendimiento en muchos casos puede servir de mucho, pero según mis pruebas, no siempre se nota la diferencia.

Si más que el compilador (que según YoYo, es más eficiente), lo que quieres es símplemente tener los módulos para exportar aprovechando que hay ofertas, entonces quizas el comprarlos sea buena idea, aunque desconozco si al salir la versión 2.0 de GMS vayan a ofrecer descuentos a quienes ya tengan los módulos (yo quisiera pensar que sí, porque si cobraran de nuevo el 100%, casi sería un robo), pero no tengo manera de asegurarlo

Yo tengo el pro 1.2 que compré de rebajas el año pasado, pero aún no he actualizado a la versión 1.4 porque he leido que dá algunos problemas...entonces, si actualizo a 1.4 tendré el yyc??

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

Cita de: shaq145 en Diciembre 23, 2014, 10:58:55 AM
Yo tengo el pro 1.2 que compré de rebajas el año pasado, pero aún no he actualizado a la versión 1.4 porque he leido que dá algunos problemas...entonces, si actualizo a 1.4 tendré el yyc??
Supongo que sí, ya que eso me pasó. Obvio, sólo será el YYC para Windows nada más. Si quieres mantener la v 1.2, puedes instalar la versión early access más nueva, y a esa meterle tu licencia pro, me imagino que eso activaría el YYC en la versión early access, ya que se pueden tener las dos versiones de GMS instaladas sin que haya problemas (sólo necesitarías instalarla en distinto subdirectorio o unidad, para evitar fallas)


gracias! eso haré...mantendré las dos versiones por separado por si acaso.

saludos

Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

No sabemos si saldrá pronto la 2.0 o nos iremos a final de año verdad?

Por conjeturar... uhmmm, dudo que saquen algo en navidades... tampoco en enero, por aquello de la resaca. No sé... (siempre desde la pura conjetura), digo que, si acaso, a partir de marzo.

De todos modos, nosotros nos estamos dando ya mucha prisa para terminar nuestro juego por si las moscas, en primer lugar y, en segundo, para disfrutar de la posible 2.0 ya sin presiones de tiempo ni de nada :D

Cita de: penumbra en Diciembre 22, 2014, 10:08:52 PM
Yo te sugeriría esperar, pero es sólo mi opinión. Yo no uso módulos Android ni IOs ni HTML5, símplemente uso el módulo normal de Windows. Desde la penúltima actualización del GMS, YoYo cambió su esquema y ahora se incluye el compilador para windows automáticamente para usuarios con licencia Pro.

Esto fue una sorpresa para mi, ya que al actualizar (teniendo licencia Pro), me apareció el YoYo compiler para windows listo para usarse.  :D (antes de este cambio, creo que su valor era de 299$  :'() Emocionado, comencé a hacer pruebas para probar el rendimiento superultramejorado que YoYo tanto presume.

...Bueno, me decepcioné un poco. ¿Mejora el rendimiento? Habría que hacer pruebas exhaustivas con muy distintos juegos, en muy distintos escenarios, en distintas computadoras para dar un veredicto final, pero con lo que yo pude probar, en algunos proyectos el rendimiento (frames por segundo del juego, no velocidad de la habitación) era el mismo sin compilador que con compilador. ME imagino que esto pasa porque eran proyectos pequeños, quizás, conforme los proyectos crecen y se complican, el rendimiento del YYC sse deje notar más, quizás.En uno de los proyectos que probé, el YYC me dió un 22~25% mas de fps que el módulo normal, esta fue la mayor diferencia  que noté en mis pruebas. Como mencioné antes, puede que en otros PCs o con otro tipo de proyectos, el rendimiento aumente, y claro que un 20% más de rendimiento en muchos casos puede servir de mucho, pero según mis pruebas, no siempre se nota la diferencia.

Si más que el compilador (que según YoYo, es más eficiente), lo que quieres es símplemente tener los módulos para exportar aprovechando que hay ofertas, entonces quizas el comprarlos sea buena idea, aunque desconozco si al salir la versión 2.0 de GMS vayan a ofrecer descuentos a quienes ya tengan los módulos (yo quisiera pensar que sí, porque si cobraran de nuevo el 100%, casi sería un robo), pero no tengo manera de asegurarlo

El YOYO compiler no actua sobre la gpu sino sobre la cpu, es decir, manejo de inteligencia artificial, arrays, muchas variables etc... en cuestiones de rendimiento gráfico es exactamente igual tenerlo o no tenerlo..

#9 Diciembre 23, 2014, 09:54:03 PM Ultima modificación: Diciembre 23, 2014, 09:59:28 PM por penumbra
Cita de: jaimitoes en Diciembre 23, 2014, 09:18:29 PM
El YOYO compiler no actua sobre la gpu sino sobre la cpu, es decir, manejo de inteligencia artificial, arrays, muchas variables etc... en cuestiones de rendimiento gráfico es exactamente igual tenerlo o no tenerlo..
Ninguno de los proyectos en los que lo probé usa surfaces ni shaders, ni funciones de textura, por lo que no se hace uso de GPU.

Cita de: miguelo en Diciembre 23, 2014, 01:55:48 PM
Por conjeturar... uhmmm, dudo que saquen algo en navidades... tampoco en enero, por aquello de la resaca. No sé... (siempre desde la pura conjetura), digo que, si acaso, a partir de marzo.
Pienso igual. no creo que el 2.0 salga en las próximas semanas. Además, los precios en general van a subir a partir del 1° de Enero,  porque YoYo acaba de anunciar que una nueva legislación les obliga a aplicar impuesto VAT en ventas digitales:
http://www.yoyogames.com/news/251


:-X :-X

#10 Diciembre 24, 2014, 07:51:58 PM Ultima modificación: Diciembre 24, 2014, 08:11:11 PM por jaimitoes
Cita de: penumbra en Diciembre 23, 2014, 09:54:03 PM
Cita de: jaimitoes en Diciembre 23, 2014, 09:18:29 PM
El YOYO compiler no actua sobre la gpu sino sobre la cpu, es decir, manejo de inteligencia artificial, arrays, muchas variables etc... en cuestiones de rendimiento gráfico es exactamente igual tenerlo o no tenerlo..
Ninguno de los proyectos en los que lo probé usa surfaces ni shaders, ni funciones de textura, por lo que no se hace uso de GPU.



entonces estamos de acuerdo en que el Yoyo compiler ayuda a la hora de calculos de cpu....(en el foro de gamemaker ya lo comenta el administrador Russel)..es lo que comentas en un post mas arriba(se necesita un proyecto con muchos calculos,por ejemplo muchos objetos en movimiento con distindas direcciones y oscilación ), para notar el rendimiento de YYC puedes probar poniendo calculos largos, path, de tipo seno y coseno, tangentes,etc, puestos en una room y comprobar diferencias....