Hola tengo un problemilla con mi juego que no se como solucionar. Tengo una circulo grande en el centro de la pantalla rotando sobre si misma con image_angle.
Lo que quiero hacer es lanzar unas pelotas pequeñas y que cuando la pelota pequeña entre en contando con el circulo se que como apegada al circulo y esta rote con el circulo como si se hubiera quedado apegado pero no se como conseguirlo.


esta genial el ejemplo pero no entiendo como aplicarlo a mi caso

#3 Julio 05, 2015, 05:59:15 PM Ultima modificación: Julio 05, 2015, 06:08:39 PM por penumbra
En el ejemplo, la liana está girando al cambiar su ángulo (image_angle en tu caso) y el personaje gira con ella, como si estuviera "pegado" (lo que quieres que haga la pelota) Es decir, el mismo comportamiento que quieres lograr. Para efectos prácticos no hay diferencia entre la liana y el círculo de tu juego. Tienes un objeto girando y otro que gira con el (a cierto radio de distancia del centro). Lo único que hay que hacer es calcular dónde termina el extremo de ese radio y ahí colocar tu pelota (el otro extremo es el centro del círculo). Esto se hace con las funciones lengthdir y el ejemplo muestra justamente esto.

No conseguilo hacerlo funcionar. Si me ayudaras con el codigo te lo agradeceria ya que es el motor del motor

Te dejo un ejemplo en base a lo que dijo penumbra, talves haya otra mejor forma pero esta funciona

Es perfecto!!!! justo lo que estaba buscando. Muchisimas gracias!!!!