Hola que tal, hoy decidí volver a programar en GM y de paso que tenía por ahi mi  :GMS:  con polvo... se me atravesó un problema y es que mi juego se traba,( peta, se tilda, deja de andar) cuando lanzo muchas burbujas.  :(
En un principio pensé que eran los sonidos, pero luego comenté las acciones para no reproducir sonidos, y aún así se traba mi juego.

La verdad no sé donde podría estar el error, lo miré varias veces hoy y no encuentro nada.
Paso a dejar los eventos de mi objeto Burbuja:

Create
image_speed = 0.3;
alarm[0] = 30;

alarm 0

vspeed = -5;
hspeed = 0;

colision con pared3232

if (hspeed != 0)
{
    hspeed = 0;
    alarm[0] = 1;
}

if (vspeed != 0)
{
    vspeed = 0;

image_index = 0;
    sprite_index = spr_burbujaExplota;

//audio_play_sound(s_explotaBurbuja,1,false);
}

Outside Room

instance_destroy();

Animation End

if (sprite_index == spr_burbujaExplota)
    instance_destroy();

Yo no veo ningun problema ahi, sino esta en otro evento como STEP debe estar en otro objeto

Venga que el problema me venia tirando las burbujas, no sé , dejo mi proyecto para importarlo a ver si me pueden echar un cable.  :)

No estoy 100% seguro, pero hasta donde he probado, el problema no tiene que ver tanto con las burbujas. Lo que noté es que el error a mi me ocurría cuando hacía burbujas y aterrizaba, ya sea después de saltar o al pasar de un nivel más alto a uno más bajo. Creo que el problem a está en el ciclo while que tienes en el evento de colisión jugador-piso

while(place_free(x,y+1))
    move_contact_all(270,1);

parece que en ciertas ocasiones entra en un bucle infinito y eso provoca el cuelgue del juego. Repito, no hice muchas pruebas, pero al quitar ese while y usar otro método para aterrizar en STEP, el error no volvió a presentarse. No subo el proyecto porque yo usé código muy feo, sólo para probar mis observaciones, pero intenta no usar ese while y creo que ya no te dará más error.

Oh, vale! que no se me hubiera cruzado de que ese fuese el problema XD

Y yo pensaba que el  :GMS:  andaba bugeado >:(

Muchas gracias penumbra! por tomarte el tiempo de revisar mi juego  :D