Hola makeros!!
Mi consulta es saber porque mi juego se como traba cuando muevo a mi jugador. Mi jugador se mueve todo el rato para la derecha pero tengo 2 flechas (1 para arriba y otra para abajo) y cuando clico para que se mueva para arriba o abajo el juego se queda como parado hasta que suelto la tecla. Alguien me podria decir a que es debido eso?
Muchas gracias

amigo para ayudarte mejor pon el codigo de las flechas o una imagen!!! o todo el codigo!!! ya que asi con solo decirlo podrian ser muchas cosas!!!!
PURA VIDA



Begin step
x = view_xview+490
y = view_yview+400


left pressed

-aqui tengo un moved fixed para arriba o para abajo ya sea la flecha para arriba o para abajo
-move free direccion: 70  speed: 5

left released

-move fixed y que continue hacia la derecha con speed: 5

Espero que me puedas resolver mi duda. muchas gracias

en el "move fixed" en vez de moverte para arriba (90º) tenes que moverte arriba-derecha (45º) y en vez de abajo (270º) tenes que moverte abajo-derecha (315º).

Pero te recomiendo que mejor uses el "jump to position" haciendo que:
x : 0
y : -5
para que suba.

Y para que baje:
x : 0
y : 5

En estos casos tenes que tildar la casilla "relative".

romon no me solucionaste mucho mi problema ya que se sigue trabando la pantalla, osea clico en la flecha y se mueve el jugador pero la view se para.

Es  que la view  la tienes que dibujar en draw  GUI .para que no se vea que se mueva con el jugador

osea en el obj_jugador pongo un evento draw y pongo ahi el background o a que te refieres?

no amigo va ser en un obj_controller aparte.
a ver si me exlico lo que quieres.

las flechas que tienes en pantalla se mueven conforme tu player tambien pero esas flechas dan una sensacion de moviento verdad
no esta pegadas a la pantalla . si me explico.

obj_controller  esto lo pones el la room del juego donde va empezar.
///create
gui_width=850
gui_height=680



///draw
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/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
display_set_gui_size(gui_width,gui_height)     // esto pone el cuadro virtual en la pantalla en el que vamos a trabajar
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/////////////////////////////////////////////////////////////////////////


deja los botones del step sin tocar ok
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/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//Los botones para jugar

global.vkleft = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-800, gui_height-650, 750, 540, vk_left );
draw_sprite_stretched(spr_left, 0,coordenada x de tu room,coordenada y de tu room,ancho del sprite,alto del sprite);


global.vkrigth = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-800, gui_height-650, 750, 540, vk_right );las coordenadas tu las tienes que pone
draw_sprite_stretched(spr_left,0,coordenada x de tu room,coordenada y de tu room,ancho del sprite,alto del sprite);


//virtual_key_show(global.vkup); esto habilita si quieres ver donde se encuentra el boton pero a lo 5 segundo da error es normal
  si quieres activarla solo quita la // y listo