Hola tengo un pequeño problema técnico con Game Maker Studio. El problema es que cuando exporté mi juego como un archivo .exe y lo pruebo me doy cuenta de que va como el doble de rápido de lo que tendría que ser (creé el juego en 30 FPS), todo en general va muy acelerado a excepción de la música que si se reproduce a una velocidad normal. Cuando pruebo el juego directamente en el Game Maker Studio todo va normal (a excepción de cuando se ejecuta el game_save/game_load, utilicé esas funciones en el juego para hacer una simple pantalla de pausa, no obstante cuando cambia de room el juego vuelve a su velocidad normal). Resulta que por un descuido mío borré la carpeta .gmx del proyecto de mi juego (debido a que lo confundí con otro proyecto de prueba que lo había nombrado de manera similar), no obstante por suerte hice una copia de seguridad de mi videojuego en un pendrive, así que simplemente copié y pegué la carpeta .gmx a la carpeta projects del Game Maker Studio. Abrí el proyecto, y lo único raro fue que el Game Maker me mostró un mensaje diciendo "Target Cleaned", pero fuera de eso no hubo nada extraño, pero no sé si aquello tiene algo que ver con el problema. He estado intentando solucionar el problema, sin éxito alguno, debido a que ni si quiera sé de por qué se origina, he probado en otros proyectos y pues van a la su velocidad normal... La verdad es que este problema me tiene un poco rayado, si alguien sabe por qué pasa esto y cómo solucionarlo agradecería bastante su ayuda.

Es raro, la verdad.
en todo caso usa:

show_debug_message(fps)

para mostrar la velocidad a la que corren los room, de normal 30fps, y fijate si varía en el room donde guardas/cargas, si se pone a, 60 por ejemplo es que ahí esta el problema.



Al parecer si que va a 30 FPS constantemente (antes y después), pero lo raro es que aumenta la velocidad de los sprites, objetos, y del juego en general a pesar de que la consola me muestra que está corriendo a 30 FPS... eso es lo que más me confunde  :(