Agosto 08, 2012, 04:31:57 AM Ultima modificación: Agosto 09, 2012, 04:56:37 AM por J.E.A
Por fin estoy aprendiendo de lleno con el GML, ya me estoy familiarizando, estoy practicando con un engine que cree casi sin ayuda, solo sacado de mi mente y sabiendo bastante bien el lenguaje, pero de todas maneras el problema es que al saltar mi personaje salta pero sigue yendo para arriba sin parar, les doy el adjunto para que lo vean a ver donde esta el problema. Yo no lo encuentro y no se porque da ese fallo  ???



Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Tu problema es que usas una variable auxiliar que la gravedad no afecta, por mas que afecte a la vspeed, nunca se va a detener, cambia la parte de gravedad y salto por esto:

[gml]
//Gravedad
if place_free(x,y+1) //Si el pixel de abajo esta libre.
{
gravity = 0.5 //La gravedad sera de 0.5.
}
else //Si el pixel de abajo no esta libre.
{
gravity = 0 //La gravedad sera de 0.
}
//Salto.

if keyboard_check(vk_up) and place_free(x,y-1) //Si se presiona la tecla "vk_up" Y el pixel de arriba esta libre.
{
if not place_free(x,y+1) //Si el pixel de abajo NO esta libre.
{
  if vspeed >= -12 //Si la vspeed es mayor o igual a -12.
  {
   vspeed = -12 //La vspeed sera -12.
  }
}
}
[/gml]

Igualmente hay mas cosas que entran en conflicto, pero como usas variables auxiliares, hay que verlo mas detallado.

Cita de: MaanuRP en Agosto 08, 2012, 08:20:15 AM
Tu problema es que usas una variable auxiliar que la gravedad no afecta, por mas que afecte a la vspeed, nunca se va a detener, cambia la parte de gravedad y salto por esto:

[gml]
//Gravedad
if place_free(x,y+1) //Si el pixel de abajo esta libre.
{
gravity = 0.5 //La gravedad sera de 0.5.
}
else //Si el pixel de abajo no esta libre.
{
gravity = 0 //La gravedad sera de 0.
}
//Salto.

if keyboard_check(vk_up) and place_free(x,y-1) //Si se presiona la tecla "vk_up" Y el pixel de arriba esta libre.
{
if not place_free(x,y+1) //Si el pixel de abajo NO esta libre.
{
  if vspeed >= -12 //Si la vspeed es mayor o igual a -12.
  {
   vspeed = -12 //La vspeed sera -12.
  }
}
}
[/gml]

Igualmente hay mas cosas que entran en conflicto, pero como usas variables auxiliares, hay que verlo mas detallado.
Gracias!  8)
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.