Noviembre 06, 2014, 12:06:00 AM Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 02:02:56 AM por yokaiworld
mi juego no funciona en telefonos, pero si en tabletas y en una computadora china android, el juego aveces pasa mas que el titulo pero se ralentiza y es impresiso. Cuando pasamos a jugar los personajes se mueven lento y se sale del juego. ya segui los consejos de varios usuarios de aqui pero sigo igual alguna idea? ya tengo el sdk bajado en su totalidad

Si el teléfono ejecuta correctamente otros juegos, pero el tuyo se ralentiza, tiene cuelgues, etc. es probable que tu juego no esté optimizado o mejor dicho, tenga código ineficiente que consume demasiados recursos (RAM O CPU). Si yo fuera usuario android, lo primero que haría sería buscar alguna herramienta/app que me indique cuánta memoria y CPU está consumiendo el juego (a menos que esto no sea posible en android, lo cual desconozco).

Amigo Yokaiworld,

Si para crear con GMS un juego para windows, hay que ser paciente, el hacerlo para dispositivos móviles (Android e IOs) hay que tener 3 veces mucha más paciencia.

Una de las cosas principales la memoria del teléfono:
No solo la memoria ram, sino la memoria interna del dispositivo y la memoria externa sd, además de cuantas aplicaciones estan trabajando en segundo plano.

Quizás con ejemplos entiendas mejor.
Tengo por ejemplo un Samsung Galaxy Ace2.

CitarCaracterísiticas principales: 4GB memoria interna, 768MB de RAM- Procesador dual-core 800MHz
De esa memoria interna que informa el fabricante, un gran porcentaje se lo queda el sistema, por lo cual yo hago un calculo a lo bruto, y pienso que de esos 4g de memoria interna solo dispongo de 2gb. De ram es decentito, y de procesador también.

Pero aquí tenemos un pequeño inconveniente, no tiene gpu (tarjeta gráfica aparte) por lo cual toda la gestión del juego la hace el procesador y la memoria.

Ahora calcula todas las aplicaciones que estan en segundo plano (google play, whatsapp, facebbok, twitter, musica, maps, ect), la memoria que esta ocupada por fotos, videos, mensajes de whatsapp...

También tengo un LG Optimus 3D
CitarCaracteristicas principales: - 8 GB memoria interna, 1GB RAM- Procesador TI OMAP 4430 dual-core 1.2GHz, GPU PowerVR SGX540
Si te fijas son bastante similares, pero este teléfono tiene GPU, por lo cual la gestión gráfica no consumirá tanto procesador, lo cual hará que el juego arranque e incluso vaya fluido.

Ahora en resumen para los que quereis crear juegos para Androd en GMS.

Primera cosa a tener en cuenta, leer las faq de configuración de YOYO para Android en GMS(los apis, el sdk, como funciona el keystore, etc)

Cuando creas el juego hay que ser realista y saber que los requirimientos de un dispositivo Android difieren mucho hasta del pc más básico hoy en día, y que se pueda ejecutar un juego correctamente en cualquier dispositivo puede llevarte mucho tiempo de ensayo y error.

Recordad que en las opciones de exportación para Android hay una opción que dice: dispositivos con gpu o cualquier dispositivo y otra que remarca las arquitecturas de procesador.

Tras haber hecho mi primer juego para Android, por experiencia propia os recomiendo que tengais muchísima paciencia, que probeis una y otra vez, que mireis el tema de las arquitecturas, el gpu del teléfono, aprendais un poquito de Android (no a la programación, sino a saber que recursos tiene un dispositivo, cuales hay en el mercado, que procesadores, cuanta memoria, si tienen gpu, etc...)

No quiero desanimar a nadie pero hay que ser realista que un juego no se hace en 2 días, ni en una semana a no ser que sepas de programación y conozcas todas las variables de los dispositivos móviles.

El mundo de la programación es dificil y los comienzos no son fáciles, así que como se aprende es probando, leyendo y volviendo a probar.

Hola gracias a los 2 por responder, resulta que el problema principal era la resolucion de los cuartos la mayoria la cambie a 640x480 y el juego ya funciona, el cuarto principal todavia va a 1600x792, el juego se pega un poco por lo que voy atratar de reducirlo a 800x600 ademas de que las texturas las puse a 512x512 en lugar de 1024x1024 XD

se tiene que tener en cuenta que en una app de android, hay muchos factores que pueden afectar, puesto que segun la version de Android, esta es compatible con versiones anteriores o no, es decir, si tu vas a programar en android y utilizas un feature de una version 4.2, que no la tiene la version 2.2, entonces si tu pruebas en un dispositivo menor a 4.2, por general no va a funcionar.

asi que en la planeacion del juego hay que tener en cuenta eso
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala