Mayo 20, 2011, 06:22:03 PM Ultima modificación: Mayo 20, 2011, 06:23:35 PM por kaliman777
Hola. uso GM8 Pro.

En un evento de mi juego (press mouse mb_left) se generan 15 objetos al azar en 15 posiciones ya definidas. Cada objeto tiene 8 subim?genes en su sprite. Todos tienen el mismo sprite. XD.

El caso es que para 3 de los 15 objetos obj_1, obj_2 y obj_3 quiero que ciertas subim?genes sea menos probable que salgan ?c?mo lograrlo? Talvez usando el dadito de D&D. Alguien que me ilustre una idea.

En su defecto, me podr?a servir tambi?n: c?mo controlar que si en el obj_1 sali? x imagen, que ya no salga m?s.

Gracias. :(
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Pues usa el c?digo:
if ceil_random(#)=true{image_index=#}//funciona igual que el dadito que dices..
Adem?s puedes hacer que por cada subimagen que salga se genere una variable global, por ejemplo, en step podr?as poner if image_index=5{global.imagen=5} y poner luego para que no se repita... No se si me explico, y si lo que digo funciona... Ver? si te puedo hacer un ejemplo.

Cita de: Masterkey en Mayo 20, 2011, 08:02:03 PM
Pues usa el c?digo:
if ceil_random(#)=true{image_index=#}//funciona igual que el dadito que dices..
Adem?s puedes hacer que por cada subimagen que salga se genere una variable global, por ejemplo, en step podr?as poner if image_index=5{global.imagen=5} y poner luego para que no se repita... No se si me explico, y si lo que digo funciona... Ver? si te puedo hacer un ejemplo.

Te gradecer?a en el alma que si puedes me hagas un engine simple. Algo as?:

6 objetos diferentes, pueden ser bolitas, si presionas una tecla que salgan 4 de ellos en una l?nea (y=para todos) y que si uno de ellos ya sali?, que ya no sea posible salir, los dem?s si pueden repetir, t? elije uno.

?s?: sale en la tirada 2,3,5 y 5. Pero que el 2 nunca se repita. OJO: Solo uno de ellos, todos los dem?s pueden repetirse.
Gracias s? que podr?s.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

No creo entender bien u.u" expl?cate mejor... Trabajo en esto, s?lo necesito mejor explicaci?n.

Cita de: Masterkey en Mayo 20, 2011, 09:34:07 PM
No creo entender bien u.u" expl?cate mejor... Trabajo en esto, s?lo necesito mejor explicaci?n.

Ok. Te hice un ejemplo, donde al presionar global.mouse left buttom, se generan 6 bolitas en la room. Solo falta que me le pongas lo que te dec?a, que le hagas a uno de ellos no repetirse. Talvez hay que separar los sprites, no s?.

Gracias por ayudar.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

por lo que entend? lo que quer?as era que no se repita la subimagen de el primer objeto que se cree, adjunto el ejemplo.

#6 Mayo 21, 2011, 02:12:00 PM Ultima modificación: Mayo 21, 2011, 02:29:02 PM por kaliman777
Cita de: brunoxzx en Mayo 21, 2011, 01:31:58 AM
por lo que entend? lo que quer?as era que no se repita la subimagen de el primer objeto que se cree, adjunto el ejemplo.

Ok Brunoxx, funciona. El primero no se repite nunca, quien sea que salga, hasta ah? excelente. Pero!!!! y para que no siempre salga de primero el irrepetible? que salga en cualquier posici?n?

Gracias brother!!
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#7 Mayo 21, 2011, 05:57:18 PM Ultima modificación: Mayo 21, 2011, 06:29:20 PM por brunoxzx
ah claro esp?rame unos minutos y ya lo tienes.

Edit: Tengo prisa no se si quedo bien pruebalo.

Cita de: brunoxzx en Mayo 21, 2011, 05:57:18 PM
ah claro esp?rame unos minutos y ya lo tienes.

Edit: Tengo prisa no se si quedo bien pruebalo.


Mil gracias, Brunoxx. A simple vista veo que no repite el objeto y adem?s queda en cualquier posici?n. Quiero aplicarlo a mi juego, cualquier duda te la informo. XD.

Gracias de nuevo.
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por nada, espero que no tenga errores  :P.