Agosto 27, 2018, 03:16:23 AM Ultima modificación: Agosto 27, 2018, 03:19:25 AM por rogerskate
Hola comunidad, tengo mucho tiempo intentando hacer un juego de Dominó y no consigo desarrollarlo, alguien tiene un tuto o example para estudiarlo?
.:RoskGames:.

Hola rogerskate

Que interesante la pregunta. Tienes alguna idea o alguna base para empezar? quizás alguna lógica pensada o algún código creado.
Será multijugador o contra un IA o cómo?

Saludos

Cita de: BssString en Agosto 28, 2018, 02:54:02 AM
Hola rogerskate

Que interesante la pregunta. Tienes alguna idea o alguna base para empezar? quizás alguna lógica pensada o algún código creado.
Será multijugador o contra un IA o cómo?

Saludos

Hola hermano, si, ya comencé el desarrollo, quiero hacerlo primero offline y  tal vez luego online, creo que una vez @Niuweb pubicó algo al respecto, pero no sé que pasó luego...
.:RoskGames:.

Creo que lo primero sería tener un documento con las reglas del juego. Después hacer bocetos de la interfaz gráfica. Luego separar el juego en etapas y programar cada etapa, por ejemplo, repartir fichas, ficha inicial, turnos de jugadores, etc.

Lo complicado es hacer que la computadora juegue dominó. Encontré unos artículos con información muy detallada:
https://miguelhur.wordpress.com/2013/03/15/un-juego-de-domino-con-razonamiento-basado-en-logica-difusa/
https://ccc.inaoep.mx/~munoz/docs/MartinezMunoz_WR-ENC05.pdf
https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/21978/pau.villegas_101999.pdf?sequence=1&isAllowed=y
El último tiene muchas cosas que no se pueden aplicar en GameMaker, pero es interesante.