hola
Tengo la necesidad de mostrar el inventario de mi personaje en la pantalla miestras se juega, as? como algunas otras estad?sticas. El problema es que no quiero que se sobreponga con la vista del juego (la view), as? que quisiera saber si puedo poner un objeto (que se vea, claro  :-[) dentro de la pantalla de juego pero que no est? en la vista del juego, para que no tape nada de la acci?n  :P.

Pregunto, se puede ???
o hay alguna forma de hacer algo que lo reemplace?

SALUDOS

mover la view fuera del room podria servir???
como view_xview=room_width estaria dentro de la ventana y se veria pero estaria fuera del room...

no entiendo bien tu pregunta xD

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

En s? quiero poner una tabla que mostrar? las estad?sticas y el inventario del jugador, pero obviamente no quiero que me estorbe para ver lo que pasa en el juego.

Mira, te adjunto una imagen bizarra ( XD) para explicarlo, la zona verde es lo que muestra la view en el juego (alli se ve el personaje :P), Y el cuadro caf? de abajo es el inventario que quiero mostrar, como se "puede apreciar" este objeto no estorba la vista del juego, C?mo puedo hacer algo as??  ???

Lo que pedis es IMPOSIBLE

lo que si podes hacer es dibujarlo dentro de la view y mover manualmente la view por c?digo (revisa el manual) para que el pj quede en el medio del area restante entre el total de la view y lo que ocupa tu menu.
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

En realidad tambi?n puedes usar 2 views y quedar?a como dices, solo necesitar?as activar otra view y configurarla para que quede debajo de la otra y despues creas un nuevo objeto y en draw le pones.

[gml]if view_current==1{draw_sprite(sprite,image_index,view_xview[1],view_yview[1])}
//cambia los 1s por el numero de view[/gml]

Te dejo un ejemplo. Fijate en la ventana del room para ver como estan configuradas las views