hola amigos soy novato y necesito por favor su ayuda para crear una peque?a aplicacion que me muestre una palabra aleatoria en la pantalla de una lista que yo mismo pueda modificar y que esto suceda al presionar una tecla como quien dice que me revuelva la lista cada vez que la presiono sin repetir . si no es mucho pedir me gustaria ver un ejemplo por favor y gracias de antemano.

Hola, basta con generar un array con las palabras:

palabra[0]="palabra0";
palabra[1]="palabra1";
...
palabra[N]="palabraN";

y dibujar alguna palabra aleatoria con:

azar=floor(random(N+1));
draw_text(x,y,palabra[azar]);

Saludos.
Saludos Cordiales!!!

#2 Julio 20, 2011, 04:41:09 AM Ultima modificación: Julio 20, 2011, 04:45:51 AM por MaanuRP
Yo lo haria distinto, me parece que se te simplifica mucho mas (Pero solo sirve hasta 16 palabras sino me equivoco):

Usaria la funcion "choose", pero como se usa y para que sirve?

Su sintaxis es: choose(val1,val2,val3,valetc)

val(1,2,3,etc): Determina los distintos valores que puede devolver aleatoriamente la funcion

Devuelve uno de los argumentos asignados de forma aleatoria.

Te dejo un ejemplo:
choose("hola", "chau", "nada", "etc");

Esto va a devolver aleatoriamente "hola", "chau", "nada" o "etc"

Saludos!

Aunque el ejemplo de MaanuRP es m?s sencillo de implementar, hay que notar que est? limitado a 16 palabras. Para m?s palabras hay que usar un formato espec?fico o el resultado no ser?a del todo balanceado.
El ejemplo de Zeit tiene un l?mite de, si no recuerdo mal, 32.000 palabras.
Vim.

gracias amigos por sus respuestas pero como soy novato apenas estoy empezando con los codigos, por eso si no es mucho pedir les agardezco un ejemplo grafico pues as? analizo el codigo y aprendo mas ( es como para seleccionar de un grupo de estudiantes un nombre de cualquiera de ellos con solo presionar una tecla)

#5 Julio 20, 2011, 03:27:17 PM Ultima modificación: Julio 20, 2011, 03:32:18 PM por MaanuRP