En el programa que adjunto, el objetivo consiste en recoger todos los diamantes sin que te atrapen los fantasmas ígneos.
Durante el programa, se supone que el número de diamantes que quedan por recoger esta en la variable score, pero aunque indico que se deben mostrar la puntuación (en Game Maker 8.1, de forma predeterminada se muestra esta variable local), no se muestra la variable en la parte superior de la ventana como hacia en Game Maker 8.1
¿Es posible que de alguna manera se muestre la puntuación en donde esta el título del juego o me tengo que conformar con que se muestre en la pantalla de juego con la función "draw_text()"?

No se si es solo a mi, pero no me deja abrir el archivo con GM:S, puedes exportarlo para GM:S y subirlo de nuevo?
"Y cuando termines de hablar... te callas."

Pues que raro.
En fin, no se si es esto a lo que te refieres, pero te paso el proyecto "exportado".

Ahora si me deja abrirlo, antes me decía que le faltaban partes y me lo restablecía a un proyecto nuevo.

Me estoy liando bastante con tu proyecto, pese a lo sencillo que es añadir esto, porque tengo varias dudas respecto a lo que quieres hacer.

Tu quieres que en la pantalla de juego en la barra superior diga la cantidad de puntos que tienes?, cada diamante corresponde a 1 punto?

Digo que tengo dudas puesto que echándole un vistazo he visto que estableces la variable de score, desde los diamantes, y para mi punto de vista debería de ser desde el personaje "player", para que cada vez que se cree se restablezca en 0.
"Y cuando termines de hablar... te callas."

#4 Abril 28, 2014, 12:55:35 AM Ultima modificación: Abril 28, 2014, 01:03:12 AM por Marth
En efecto, cada diamante equivale a un punto en la variable "score", y dicha variable se debe mostrar en la barra que hay en la parte superior de la ventana.

Cuando se "crea" los diamantes, cada uno de ellos incrementaran en 1 el score. Al recogerlo el jugador, se descuenta 1 al score. Si la variable score llega a 0, es que ya se recogieron todos, por lo que el jugador gana.

Lamentablemente no es posible usar el window caption para mostrar el score en el GM:S

Solo puedes cambiar el texto e icono atravez del Global Game Settings

Osea debes usar draw_...
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

En efecto, tendré que usar funciones "draw".
Lo extraño es que tampoco funciona la acción "set the caption info". No se por que sigue si ya no funciona.