Siempre tengo el problema de la baja de pfs y quisiera saber si alguien tiene nocion de que tan lento es GM con respecto a otros lenguajes de prog. por ejemplo C++
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creo que lo lento de un lenguaje no radica en si mismo si no en el computador que le brinda los recursos.

en este caso s tienes un computador obsoleto con poca ram va a ser mas lento que si lo utilizaras en otro computador con otra ram.

ahora partiendo desde el punto que GM no compila,

pues los compiladores de los lenguajes como c++,
hacen un pseudocodigo en cual tiene todas las instrucciones a hacer, por lo tanto es mas rapido, porque lo que hace el compilador es analizar que el codigo no tenga errores y que este todo funcional (asi a grandes razgos).

en fin no creo que el lenguaje sea el lento si no tu ordenador

saludos
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Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Cita de: Orion en Septiembre 22, 2010, 09:21:40 PM
Siempre tengo el problema de la baja de pfs y quisiera saber si alguien tiene nocion de que tan lento es GM con respecto a otros lenguajes de prog. por ejemplo C++
si te lo comparas con el visual studio vuela
tiene casi la misma velocidad que el notepad cc+
es  :GM5:
y su hermano mas lento pero con opciones 3d :GM8:
Hola de nuevo

yo he usado muy poco de otros lenguajes de programacion, y GM si es LENTO...pero tambien es solo ver juegos comunes estos corren muy rapido y aun con graficos 3D.
Segun lo que veo GM consume muchos recursos a comparacion de los resultados...sobretodo para funciones graficas.
Por otra parte es deber del que programa el juego fijarse que su codigo se liviano para lograr la tan esperada optimisacion de este.

salu2

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Citaren fin no creo que el lenguaje sea el lento si no tu ordenador

CitarPor otra parte es deber del que programa el juego fijarse que su codigo se liviano para lograr la tan esperada optimisacion de este.

Mi computadora no es tan lenta, he jugado "undead frenecy" sin problemas...

Y tengo bastante esperiencia con el GM y se que hace a un juego lento o no.

Pero piensen en un sensillo juego de tipo estrategia en tiempo real (como el Age Of Empires pero mucho mas sencillo), poder tener 50 unidades al mismo tiempo seria bueno, pero poder tener 100 unidades seria mucho mejor, a su vez seria mejor aun poder tener 200, pero si seguimos agregando instancias el juego se va a enlentecer mas alla del ordenador y del que use el GM.

Obiamente esto tambien pasaria con otros lenguajes de prog, pero me imagino que llegarian mucho mas lejos que el GM
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creo qe para cualquier lenguaje, seria la misma, si no cuidas los recursos y creas y creas objetos se pondra lento.

yo estoy trabajando con un proyecto de estrategia y t engo mas de 50 instancias y todo bien, incusive, llego a las 100 y todo bien.

pero se que no debo desbordar la memoria.
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Citaryo estoy trabajando con un proyecto de estrategia y t engo mas de 50 instancias y todo bien, incusive, llego a las 100 y todo bien.

Estrategia en tiempo real o por turnos?, si es por turnos es obio que va a ser mas ligero al momento de prosesar...
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