Pues, la verdad que no se que hacer  :-[... de todas maneras gracias Hackware...

Cita de: slampdesign en Octubre 12, 2010, 06:02:17 PM
Ok Hackware, tu codigo funciona a la perfeccion, pero se me olvido decirte que tanto el objeto que sigue como a seguir tienen movimiento constante o comienzan moviendose en determinadas direcciones...XD lo lamento...
no creo que tenga que ver en que momento comienzan a moverse o si su movimiento es constante (amenos que el objeto este intentando moverse a otro lado mientras se ejecuta el script) si quieres adjunta tu juego aver que se puede hacer

A ver, supongamos que estoy haciendo un juego tipo RPG, y tengo mi obj_personaje, quiero que lo persiga un enemigo, pero solo de manera horizontal o vertical (en forma de L)...algun ejemplo, debo decir que al girar o cambiar la direccion debe cambiar el sprite de acuerdo al valor...

#18 Octubre 14, 2010, 09:48:05 PM Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 09:49:51 PM por brunoxzx
pues eso hace el script anterior

[gml]if (y!=objetivo.y)
{
if (objetivo.y<y) y-=1;/*sprite_index=imagen_arrba*/;
else y+=1; /*sprite_index=imagen_abajo*/;
}
else if (x!=objetivo.x)
{
if (objetivo.x<x) x-=1;/*sprite_index=imagen_izquierda*/;
else x+=1;/*sprite_index=imagen_derecha*/;
}[/gml]
lo mas probable es que lo est?s usando mal revisa que no est?s intentando usar alg?n otro movimiento al mismo tiempo que se ejecuta este script

Segun revise, el problema de ese script es que no cambia la direccion del objeto...podrian optimizarlo para que lo haga?

[gml]if (y!=objetivo.y)
{
if (objetivo.y<y) y-=1;direction=90;
else y+=1; direction=270;
}
else if (x!=objetivo.x)
{
if (objetivo.x<x) x-=1;direction=180;
else x+=1;direction=0;
}[/gml]
?as??

No he probado el c?digo de brunoxzx, pero a?n si no funcionace perfectamente deber?as estar en capacidad de estudiarlo, comprenderlo y corregirlo, porque personalmente me parece que se trata de una pieza de c?digo que incluso se puede desarrollar en D&D.

Me produce enfado que a cada intento de ayudarte solo sepas responder "Tu c?digo no me sirve" ?En verdad tratas de aprender a crear videojuegos o solo intentas ahorrarte esa fatiga? Ponte serio y si en verdad es tan espec?fico lo que necesitas entonces sube el editable para ver qu? es lo que est? impiendo aplicar nuestras soluciones en tu juego.

De verdad Hackware, agradezco tu ayuda y tu tiempo, pero no tengo porque recibir malos tratos de tu parte, el foro es para los que deseen ayudar a los demas, eso implica poner un poco de tu tiempo, comprension y paciencia con los demas usuarios, si estas "harto" por decir algo, de algun tema, lo que debes hacer es no contestarlo y ya...Tu siempre me has ayudado y estoy consciente de eso...

No te estoy tratando mal, s?lo te pido con total sinceridad que hagas conciencia de que los que tratamos de ayudar a los principiantes poniendo nuestro tiempo, comprensi?n y paciencia al servicio de los dem?s s?lo esperamos como paga que el usuario beneficiado sepa aprovechar lo que le aconsejamos y NO de nosotros.

Ahora bien, te vuelvo a instar que subas el editable (preferiblemente conteniendo s?lo los objetos involucrados en el problema) para que podamos ver de primera mano qu? es lo que est? "mal hecho" para luego recapitular qu? es lo que estabas omitiendo.

Cita de: slampdesign en Octubre 16, 2010, 01:22:39 AM
De verdad Hackware, agradezco tu ayuda y tu tiempo, pero no tengo porque recibir malos tratos de tu parte, el foro es para los que deseen ayudar a los demas, eso implica poner un poco de tu tiempo, comprension y paciencia con los demas usuarios, si estas "harto" por decir algo, de algun tema, lo que debes hacer es no contestarlo y ya...Tu siempre me has ayudado y estoy consciente de eso...
hackware simplemente te dijo lo que muy probablemente te habria dicho bueno tal vez un poco menos agresivamente por as? decirlo, por ejemlo mira este comentario
Cita de: slampdesign en Octubre 15, 2010, 06:23:49 PM
Ese codigo esta mal hecho, lo siento... :-[
ese comentario no me sirve de nada a mi, de echo tal vez me ofende un poco al menos pon algo con lo que te pueda ayudar dime que es lo que le pasa a tu juego o si no funciona de ning?n modo adjuntalo como dijo hackware

OK saliendo de ese tema ponte a pensar por que no funciona el c?digo, y si definitivamente no se te ocurre nada para hacerlo funcionar adjuntalo no pasa nada y si aun as? no quieres p?salo por mp aver que se puede hacer

UPPS: hackware se me adelanto

Esta bien, subire el editable, solo que en otro momento porque no lo tengo a la mano...