Enero 20, 2016, 08:26:45 AM Ultima modificación: Enero 20, 2016, 09:53:38 AM por yopitan
Buenas !! A ver si alguien me puede ayudar.

Estoy intentando hacer que un enemigo se mueva alrededor de una plataforma y no encuentro la manera de hacerlo.

La idea es que se mueva hacia un lado en eje X y cuando llegue al final dr la plataforma baje por la pared, cuando llegue el final de la pared que vaya por el techo, y al final vuelva a subir.

Muchas gracias!!
Saludos.

Pd. Si quereis que os sangren los ojos, podéis mirar la imgen que adjunto de una de las pruebas que he hecho XD

Por lo que entendí de tu problema, lo lógico sería que utilices los path. Por si no lo conoces, los path son como caminos que tu dibujas y un objeto lo sigue.

Las paths son una opción, pero no se ajustan automáticmanete a cualquier estructura.
Si lo que buscas es un movimiento parecido a los zoomers que aparecen en Metroid, revisa el editable que subió jefferson940: http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/super-metroid/ (mira el evento step del objeto chuzos).
Otra forma de programarlo sería como en el juego They need to be fed, busca los archivos editables, sin embargo, su sistema es bastante complicado.

Sí, conozco los paths pero pensaba hacerlo de otra manera distina, intentando adaptarlo a cualquier forma (rectangular/cuadrada), algo más como lo que comenta Clamud.

No sé cuales son los Zoomers de Metroid, pero en cuanto pueda revisare ese editable, a ver que tal. Gracias por la recomendación ;)

De momento este código que adjunto, a falta de ser pulido, parece que funciona. A ver que os parece!

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Saludos.