la pregunta es simple, la respuesta no...
nesecito aclarar un dibujo que hago sobre la pantalla in real-time. Osea, que me de el efecto de la funci?n Intensity>Value del editor de sprites, solo que sin usarla

ya prob? con bm_add, y algunas combinaciones del setBMext

PD: es para un juego D3d por eso no puedo usar superficies ni dibujarle el mismo sprite en blanco por atras... (es un modelo 3D)

Gracias...
Ciberman
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Sigo insistiendo que con bm_add funcionaria bien, el tema es que se te va a fucionar con el background o con cualquier cosa que este detras. (Que es lo que te paso)

Lo que tendrias que hacer, es primero dibujar el modelo sin nada, osea al natural sin ningun efecto, y despues dibujarle arriba del anterior otro modelo con bm_add, (Tenes que dibujar el mismo modelo, si el anterior era una planta, el segundo tiene que ser la misma planta), por ejemplo....

El problema que va resultar es que, se van a superponer las caras y se va a ver feo, entonces es necesario que el segundo modelo sea un poquitito mas grande (Solo el punto justo en donde sea imperseptible que se trata de otro modelo)

Es complicado entenderme, este script va en Draw del modelo:
[gml]
d3d_model_draw(Modelo1,x,y,z,"") //Primer modelo, sin nada
draw_set_blend_mode(bm_add)
d3d_model_draw(Modelo1,x,y,z,"") //Segundo modelo, con bm_add
draw_set_blend_mode(bm_normal)
[/gml]

Los modelos tienen que ser haci:
CitarImagen Adjunta
Es un dibujo en paint, las lineas negras son el primer modelo, las rojas son el segundo modelo, la idea es que el segundo modelo cubra toda la superficie del primero, podes probar escalando el segundo modelo, o podes modificarlo desde el editor 3d que estes utilizando

Es exactamente lo mismo que volver a dibujar un sprite arriba de otro si se tratara de 2d.  XD

:-[ Ufff, espero que te sirva !!!!

Bien, al problema ahora es que se queda totalmente blanco... O.o
el codigo me qued? asi (lo de las views es por un sistema de colisiones con el mouse en 3D que uso)

[gml]
d3d_model_draw(mod_estante1,x,y,z,-1);
draw_set_color(c_white);

if view_current=1
    {
    d3d_set_depth(-1);
    if id=Object3D {draw_set_blend_mode(bm_add); draw_set_color(c_gray);}
    d3d_model_draw(mod_estante1,x,y,z,sprite_get_texture(tex_estante1,0));
    draw_set_blend_mode(bm_normal); draw_set_color(c_white);
    }
[/gml]

PD: object3D indica el Id del objeto en el cual est? posado el mouse...
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[gml]d3d_model_draw(mod_estante1,x,y,z,-1);[/gml]
A ambos modelos, tenes que ponerle una textura.
Otra alternativa, al primer modelo ponelo en un tono menor al gris.

Si no es eso, no tengo idea  :-[

al primero lo puse en blanco.... ni idea entonces, gracias igual... parece que solo se puede oscurecer sprites con el GM... no aclararlos....
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