Enero 18, 2015, 08:50:44 PM Ultima modificación: Enero 18, 2015, 09:14:10 PM por zHeMaa
Buenas! como muchos ya sabréis en la room, si pulsáis botón derecho del ratón en un objeto pone creation code, pues bien.. yo tengo un objeto que es un botón, y tengo un código que hace que cuando pulses un botón con creation code active una cosa u otra.

Os pondré un ejemplo porque ni siquiera yo entiendo mi propia explicación y no se como explicároslo mejor..
Yo tengo un objeto en el cual tengo puesto en un LEFT PRESSED un if que hace que su función es la siguiente. En la room, en creation code a un botón le tengo puesto la variable 1, en el segundo botón la variable 2, y así sucesivamente. Por lo tanto si pulso el botón en el cual tengo puesto la variable 1 en creation code activa el primer if y hace una cosa, si pulso el botón donde en creation code tengo puesta la variable 2 activa el if 2, etc..
(Eso me ahora tener 40 botones, tengo 1 solo botón o objeto, como le queráis llamar, pero la función la hace gracias al creation code que va activando y desactivando variables cuando lo pulsas)

Aquí mi problema (Por si te quieres ahorrar todo el textaco e ir al grano)
Todo esto era para ver si se podría mover un objeto de la room, vamos los botones que tengo varios puestos, como podría moverlos con un código desde dentro del mismo objeto. Ya que tengo unos draw_text y me gustaría que el botón se alinee al draw_text. Y mi objetivo es que si por ejemplo mi draw_text esta en 100 x 100, pueda poner mi botón con la variable 1 en 120 x 100 para que se situé un poco a la derecha.

Si no me equivoco los objetos de la room tienen un Id para diferenciarlos, con que me digáis como mover ese Id creo que ya es lo que quiero..

Gracias de antemano! :)

Si quieres mover cualquier objeto, lo que tienes que hacer es darle valores a sus variables x e y

Cita de: zHeMaa en Enero 18, 2015, 08:50:44 PM
Ya que tengo unos draw_text y me gustaría que el texto se aliniase al draw_text.
¿Qué?
Si quieres que el texto se alinee con el botón, hay dos opciones. Dibujar dentro del mismo botón el texto o hacer que un objeto aparte de la orden de dibujarlo

a)En el mismo botón:
[gml]draw_text(x + algo, y + algo, "texto ")[/gml]

b) Desde otro objeto:
[gml]
with (boton_1)
     draw_text(x + algo, y + algo, "texto 1")

with (boton_2)
     draw_text(x + algo, y + algo, "texto 2")

[/gml]

"algo" es un valor offset que sirve para ajustar la posición del texto, debes probar hasta dar con uno que te convenza.