Hola buenas tardes o noches vengo con una nueva duda , es sobre como dice el titulo de como puedo hacer movimientos de algún objeto usando una grid, he estado buscando aquí y encuentro como cosas de tablero pero no entendí bien y no se si sea igual, ya que mi juego es un scrolling vertical, NO es un tablero de mesa ,si me pueden explicar detalladamente acerca de eso porfavor.

Nunca he programado usando códigos de grid del room, este tipo de movimiento me gusta mucho cuando hay enemigos que les da ese toque como muy retro como en los arcade o algún otro juego clásico. La grid que tengo en mi room del nivel es de (8x8) y si tienen para 8 direcciones me vendría fenomenal

Lo que necesito es:

- como mover un objeto usando una grid del room
- como detener dicho movimiento
-si tienen un tutorial acerca de eso se los agradezco

dejo una captura del tipo de movimiento que quiero lograr

https://gyazo.com/456fb70d2a5a353ee524f021cd58a457
@MAFYGAMES-

bueno, yo diría que si todos tus niveles van a ser grids 8x8 solamente tendrias que poner este codigo bien sencillo

[gml]if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=8}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=8}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=8}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=8}[/gml]

pero si estarás variando los numeros de las grids en los niveles deberías hacer una variable, algo así

[gml]//evento create
if room=room1 {var_grid=8}
if room=room2 {var_grid=16}

//evento step
if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=var_grid}[/gml]
Azter

hola, gracias por responder lo usare ese a ver que tal, yo creia que era diferente el codigo uwu

Cita de: 8 bits en Marzo 11, 2021, 03:34:31 PM

pero si estarás variando los numeros de las grids en los niveles deberías hacer una variable, algo así

[gml]//evento create
if room=room1 {var_grid=8}
if room=room2 {var_grid=16}

//evento step
if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=var_grid}[/gml]
@MAFYGAMES-