Buenas, soy nuevo en la comunidad, y querría pedirles una ayuda a ustedes que son expertos en esto de Game Maker.
Mi duda, como dice el titulo, quiero que al moverse la camara de la Room, los objetos se muevan junto a ella.
Miren, les dejare una foto en el adjunto.
La cosa es que cuando se mueva la camara, la cual sigue a la pelotita, quiero que las flechitas sigan en el mismo lugar y que no se queden atras, así puedo seguir manejandolo correctamente, ¿me pueden dar una ayuda de como hacerlo?, desde ya muchas gracias.

Si las dibujas con DRAW puedes cambiar x e y por view_xview y view_yview.

Si simplemente son objetos con sprites en STEP puedes poner : x = view_xview; y = view_yview;

Cita de: Xizotono en Diciembre 05, 2014, 09:35:33 PM
Si las dibujas con DRAW puedes cambiar x e y por view_xview y view_yview.

Si simplemente son objetos con sprites en STEP puedes poner : x = view_xview; y = view_yview;
¿Como debería hacerlo si los hice con Sprites?, es que soy principiante, y si agrego un Step con CODE y pongo lo de
x = view_xview;
y = view_yview;

Quedan las cuatro flechas en la parte superior de izquierda.

jajajajaja mira yo tengo el mismo problema pero lo mio es dificil que es con 3d  :-[ :P ;) ;D

vale lo primero es que tienes que a cada frlechita ponerle una views por ejemplo
obj_flecha1 pones el evento step y pones este codigo
x=view_xview[0]+0
y=view_yview[0]+0
donde estan los +0 hay pones la poxicion del boton

y haci con los tres que faltan pero poniendo diferente numeros donde van

XD mala mia si no entiendes como hablo pero esque esta pc esta rara y cambia mi escritura jejejejejeje pues bale  XD XD XD XD ;D

Cita de: am3500 en Diciembre 05, 2014, 10:46:19 PM
jajajajaja mira yo tengo el mismo problema pero lo mio es dificil que es con 3d  :-[ :P ;) ;D

vale lo primero es que tienes que a cada frlechita ponerle una views por ejemplo
obj_flecha1 pones el evento step y pones este codigo
x=view_xview[0]+0
y=view_yview[0]+0