Buenas, soy nuevo en la comunidad, y querría pedirles una ayuda a ustedes que son expertos en esto de Game Maker.
Mi duda, como dice el titulo, quiero que al moverse la camara de la Room, los objetos se muevan junto a ella.
Miren, les dejare una foto en el adjunto.
La cosa es que cuando se mueva la camara, la cual sigue a la pelotita, quiero que las flechitas sigan en el mismo lugar y que no se queden atras, así puedo seguir manejandolo correctamente, ¿me pueden dar una ayuda de como hacerlo?, desde ya muchas gracias.

Si las dibujas con DRAW puedes cambiar x e y por view_xview y view_yview.

Si simplemente son objetos con sprites en STEP puedes poner : x = view_xview; y = view_yview;

Cita de: Xizotono en Diciembre 05, 2014, 09:35:33 PM
Si las dibujas con DRAW puedes cambiar x e y por view_xview y view_yview.

Si simplemente son objetos con sprites en STEP puedes poner : x = view_xview; y = view_yview;
¿Como debería hacerlo si los hice con Sprites?, es que soy principiante, y si agrego un Step con CODE y pongo lo de
x = view_xview;
y = view_yview;

Quedan las cuatro flechas en la parte superior de izquierda.

jajajajaja mira yo tengo el mismo problema pero lo mio es dificil que es con 3d  :-[ :P ;) ;D

vale lo primero es que tienes que a cada frlechita ponerle una views por ejemplo
obj_flecha1 pones el evento step y pones este codigo
x=view_xview[0]+0
y=view_yview[0]+0
donde estan los +0 hay pones la poxicion del boton

y haci con los tres que faltan pero poniendo diferente numeros donde van

XD mala mia si no entiendes como hablo pero esque esta pc esta rara y cambia mi escritura jejejejejeje pues bale  XD XD XD XD ;D

Cita de: am3500 en Diciembre 05, 2014, 10:46:19 PM
jajajajaja mira yo tengo el mismo problema pero lo mio es dificil que es con 3d  :-[ :P ;) ;D

vale lo primero es que tienes que a cada frlechita ponerle una views por ejemplo
obj_flecha1 pones el evento step y pones este codigo
x=view_xview[0]+0
y=view_yview[0]+0
donde estan los +0 hay pones la poxicion del boton

y haci con los tres que faltan pero poniendo diferente numeros donde van

XD mala mia si no entiendes como hablo pero esque esta pc esta rara y cambia mi escritura jejejejejeje pues bale  XD XD XD XD ;D
Te amoooo <3
Sos un groso, sabelo.

Tengo una duda más, para evitar hacer un nuevo post.
¿Como puedo hacer para que la camara siempre este centrada?, para que cuando la pelotita se mueva, se mueva la camara junto a ella.
Con que me ayudes en está vez, te amare y estaré eternamente agradecido contigo.

#5 Diciembre 05, 2014, 11:35:58 PM Ultima modificación: Diciembre 05, 2014, 11:39:26 PM por am3500
jejejejeje gracias bro............ hasi no que me alagas jejejejeje vale
bro sorry es que se me olvido el codigo pero te lo enseñare manual vale

Primero vas a la room donde colocas los objetos y te vas donde dice views y luego te saldra algo como

un cuadrito que dice enable the use of views
y abajo dice:
view0
view1
view2
view3
view4
y asi entras al primero que es view0 y pones el jugador donde dice object following: obj_player
por ejemplo = pones el jugado que es  obj_player
y luego tacha el cuadrito enable the use of views y luego tacha el otro que se llama visible when room starts vale haci ya esta esa parte
y despues te vas a donde dice VIEW IN ROOM
X:0          W: aqui pones la resolucion del juego la mia es 800
Y:0          H: aqui por igual pero este es de altura que es 600

PORT ON SCREEN
X:0          W: aqui va como se va aver pones lo mismo 800
Y:0          H: por igual aquuiiiiiiiiiiiiiiiiii ========== 600

y ya esta hay esta tu camara que sigue al jugador
:) ;) ;D :P :o :( :'( :D

Yo tuve una duda similar y lo arregle usando el evento draw GUI para dibujar, en mi caso, una barra de vida. Asi consegui que siempre estuviese en el mismo punto de la pantalla, pese a que todo lo demas se mueva