Noviembre 28, 2011, 09:57:46 AM Ultima modificación: Noviembre 28, 2011, 05:39:07 PM por Momfus
Hola gente (de nuevo), tengo una duda y he leido algunos post parecidos pero no exactamente lo que busco o no se bien como aplicarlo, la situaci?n que quiero hacer es esta:

La view sigue al objeto "A" hasta que sucede un suceso "X" que hace que la view que seguia al objeto "A" se desplace (por ejemplo) 100 pixeles hacia arriba, pasan unos segundos y luego vuelve (desplaz?ndose nuevamente) a centrarse en el objeto "A" como estaba anteriormente"

Lo que no quiere es que la vista salte de repente de un punto a otro, sino que se mueva lentamente hacia arriba, pare unos segundos y luego regrese al mismo estado que estaba antes.

Si alguien se puede tomar la molestia de hacer un mini ejemplo seria genial, seguramente es una tonteria, pero no s? bien como hacerla...

Saludos y gracias por cualquier ayuda   :)

Yo te respondo xD

1. Desafortunadamente para lograr ese efecto, debes hacer una instancia. Creas un objeto llamado "view1". No le pongas sprite ni evento.

2. Cuando ocurra ese evento de llegar a X posicion (supongamos ke ese evento tuyo lo tiene el protagonista), pues colocas este codigo:

[gml]viewID = instance_create(x,y-100,view1); //creamos el punto de la view
view_vspeed[0] = 3 //le damos efecto suave a la view
view_object[0] = viewID; //hacemos que la view siga al objeto view1
alarm[0] = 120 //se visualiza durante 4 seg[/gml]

3. en la alarma 0 colocas este codigo:

[gml]view_vspeed[0] = -1 //desactivamos efecto suave
view_object[0] = id //hacemos que la view siga al personaje que manejamos
with(viewID) instance_destroy() //destruimos el objeto view1 para liberar espacio[/gml]

Nota: estos codigos solo funcionaran si tu view es la 0. Si es otra view, adaptalos
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

Nooo me ganaste ;D
es lo que tenia pensado pero como estaba con el celular no lo publique  :)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy