hola amigos GM

como puedo mover un objeto con fisico gracias al raton y lanzarlos para que collisione contra las paredes ? gracias

No es fácil, lo que podés hacer es que al presionar el boton del mouse el objeto se mueva a la posición del mouse, y que cuando se suelte el botón se deje de mover a la posición del mouse. El problema es que el objeto cuando sea solado va a quedar queto, entonces no se puede lanzar el objeto. Lo que se me ocurre es que al soltar el objeto calcule su velocidad fijandose en cuanto se movió en el último step, comparando x con xprevious y y con yprevious

Y después el tema de las colisiones es algo aparte, porque es mucho más dificil. Yo me podría a buscar cómo usar el motor de físicas Box2D
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Cita de: Mgbu en Marzo 20, 2014, 06:05:04 PMY después el tema de las colisiones es algo aparte, porque es mucho más dificil. Yo me podría a buscar cómo usar el motor de físicas Box2D

No sería suficiente con añadirle esto?

No se,creo,aqui el pro eres tu,yo solo soy un novato mas xD

Cita de: xXchopliXx en Marzo 20, 2014, 08:32:04 PM
Cita de: Mgbu en Marzo 20, 2014, 06:05:04 PMY después el tema de las colisiones es algo aparte, porque es mucho más dificil. Yo me podría a buscar cómo usar el motor de físicas Box2D

Supongo que no, porque quiere que tenga el realismo de las físicas..
"Y cuando termines de hablar... te callas."

Cita de: xXchopliXx en Marzo 20, 2014, 08:32:04 PM

Bah, no tanto como pro, pero cuando pruebes a hacer las físicas vas a ver que es lo más difícil de Game Maker.
La cosa es que con el bounce no estás haciendo verdaderas físicas, por ejemplo cuando tires un palo en diagonal contra el piso va a seguir en diagonal y no va a empezar a girar. También con la acción bounce no es fácil hacer que rebote menos, si tirás una pelota al piso va a picar para siempre

O sea que la forma más fácil es usar Box2D, no lo probé pero debería ser simple

Si no querés usar Box2D tenés ExtremePhysics, pero es más difícil, fue creado cuando no había Box2D
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

#5 Marzo 24, 2014, 01:08:33 AM Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 01:10:15 AM por vampy09
Creo que con el demo Angry Cats de Yoyo Games para  GM:S, podras darte una idea de como hacerlo ...
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

En la versión studio se puede marcar una room como "physics" y los objetos igual y el programa se encarga de las físicas, funciona realmente bien. En youtube hay varios turoriales, a parte de los de yoyo...

También se puede simular desde código, usando velocidad, gravedad y luego colisiones

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan