Hola a todos,
como se podria hacer que en tu juego, solo se iluminara la parte donde esta el personaje y lo demas quedara a oscuras? (en mi caso seria en 2d)
Muchas Gracias a todos ^^,
Nakatu

bueno xD
eso se logra con surfaces
aquí hay un ejemplo que hizo texic

Muchas gracias,
siento haver preguntado algo previamente ya respondido pero no lo havia encontrado

No necesariamente lo tenes que hacer con surface hay otro metodo.
creas un rectangulo negro que cubra toda la view. y luego creas las linternas de color blanco y a las linternas se agregas este codigo en su event draw.
draw_set_blend_mode(bm_add)
draw_sprite_ext(sprLinterna,0,x,y,1,1,other.image_angle,c_white,.5)
draw_set_blend_mode(bm_normal)

Cita de: elviskelley en Junio 07, 2013, 03:50:13 AM
No necesariamente lo tenes que hacer con surface hay otro metodo.
creas un rectangulo negro que cubra toda la view. y luego creas las linternas de color blanco y a las linternas se agregas este codigo en su event draw.
draw_set_blend_mode(bm_add)
draw_sprite_ext(sprLinterna,0,x,y,1,1,other.image_angle,c_white,.5)
draw_set_blend_mode(bm_normal)

No, esas surfaces funcionan bien, tu codigo mas o menos, osea.... Lo trate de hacer para subir el example/engine y note algo raro, no se ven los otros objects, solamente la linterna alumbra a el background

debes haber hecho algo mal... Por que yo lo uso y me funciona perfecto. Te pasaria el engine pero es un proyecto que un esta en curso.

Muchas gracias TLT96,
ya lo hice con las surfaces, pero toda informacion es bien recibida ^^