Hola, tras empezar mi creador de juegos sabia muy bien que esto iba a pasar...

¿Alguien me pasaria un codigo para hacer movimientos mas libres porfi¿  :)

No quiero tener movimientos tipo pokemon con enemigos con movimientos mas libres :v

¿A qué te refieres con movimiento libre? ¿Movimiento en todas las direcciones?
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Exacto! En vez de movimientos tipo Pokemon quisiera movimientos mas libres :v

Puedes intentar usar las variables direction y speed para configurar el movimiento. Y si quieres tener mayor control (por ejemplo, mejorar las colisiones), podrías usar las funciones lengthdir_x() y lengthdir_y()
alaberga regué el café.

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Emmm ok... ¿me podrias pasar el codigo ya hecho? XD
Que no tengo ni la mas minima idea de como ubicar la variable...

#5 Mayo 17, 2016, 03:25:17 AM Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 03:38:44 AM por NiuWeb
Cita de: VisualGames en Mayo 16, 2016, 11:32:09 PM
Emmm ok... ¿me podrias pasar el codigo ya hecho? XD
Que no tengo ni la mas minima idea de como ubicar la variable...
No.

La variable direction indica la dirección (en grados) a la que se moverá un objeto, y la variable speed indica la velocidad a la que hará el movimiento hacia esa dirección, en px/step. Por ejemplo,
[gml]
direction = 45;
speed = 5;
[/gml]
Se moverá el objeto hacia una dirección de 45º, a una velocidad de 5px/step, normalmente (se da por la velocidad de la sala, por eso digo "normalmente") equivalente a 150px/seg.

Podrías, por ejemplo, hacer que al presionar la tecla (flechita) izquierda, se le sumase a la dirección, y si se presiona la tecla (flechita) derecha, se le reste a la misma, dando un efecto algo así:



Por último, para que el objeto se detenga, tienes que modificar speed a cero.
alaberga regué el café.

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