Hoy he vuelto a continuar con el juego que estaba haciendo,pero me ha surgido una duda:
Lo que tengo es 1 objeto que tiene un path de línia recta. Al acabar el path, lo hace al revés y así sucsesivamente. El problema viene cuando quiero que cambie de sprite al inicio y al final del path.
Lo que me gustaría hacer es que cambie de dirección el sprite cada vez que termine el path y lo inicie. Os dejo aquí lo que sale de información:

Sprite: spr_MetrallletaMobilizq.
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Mask:

Create Event:

execute code:

direccion="Izquierda";

set the relative path to Patrulla with speed 2 and at the end reverse
Collision Event with object BalaBrecker:

destroy the instance
for other object: destroy the instance
Other Event: End Of Path:

set the sprite to spr_MetrallletaMobilder. with subimage -1 and speed 1
execute code:

direccion=0;

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podrías poner en el execute code de end of path
[gml]
if image_xscale=1 {image_xscale=-1} else {image_xscale=1}
[/gml]

Muchas gracias :D Funciona perfecto! Por cierto,me lo podrías traducir para que sepa lo que significa? xD
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Cita de: Marron121 en Junio 09, 2013, 10:09:36 AM
Muchas gracias :D Funciona perfecto! Por cierto,me lo podrías traducir para que sepa lo que significa? xD
claro
image_xscale es...
eso practicamente xD
lo que hace es controlar el ancho de la imagen dependiendo del valor que le das.
osea, el ancho que resulta es el ancho del sprite, multiplicado por el valor
con image_xscale=1, la imagen no se escala
image_xscale=0.5, lo "aplasta" para que tenga la mitad de tamaño
image_xscale=-1 directamente invierte la imagen

si querés modificar tambien el alto existe image_yscale que funciona igual xD


entonces el codigo traducido a español diría:

"cuando termina el path
si la imagen no esta escalada(la escala es 1), la invertimos pero
si la escala no es 1, la volvemos 1"

entonces cada vez que terminamos nos invierte el sprite, lo único que necesitas es que el sprite este centrado

Vale, muchas gracias por explicármelo :D Por cierto, dentro de un tiempo (SPAAAAAMMMMMM) habrá nueva demo de Brecker 101 (XD)
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