hola, estoy haciendo un juego shooter 2D, eh creado un spawn de enemigo pero quiero que despues de que el personaje mate una cierta cantidad de enemigos pase al siguiente room.

primero create una variable en el evento "create" de un objeto llamado "Obj_Control"(vas a tener que crearlo he incluirlo en la room) y pone:

global.EnemigosMatados = 0;
global.EnemigosAMatar = 10;


Cuando de elimina el enemigo pone:

global.EnemigosMatados += 1;
if (global.EnemigosMatados>global.EnemigosAMatar)
{
global.EnemigosMatados = 0;
room_goto(room_siguiente);
}

iba a decir que ponga
EnemigosMatados = 0;
en evento create como variable y cuando se destruya, es decir, haga instance_destroy() que tambien aniada
EnemigosMatados =+ 1;
y tambien esto
if(EnemigosMatados = 20){
if(EnemigosMatados = 20){
goto_nextroom
{

no me acuerdo como era la constante de nextroom