¡Muchísimas gracias por tu respuesta! ya voy entendiendo más o menos como va esto, pero me aparece el mensaje de sonido incompatible. El script de "saud_CanPlay", al ponerlo en true me determina que el sonido no puede ser cargado? De ser así y que el sonido no sea compatible, ¿Qué formatos son compatibles? he probado tanto con .wav como .mp3 y ambos me dice lo mismo. Tampoco se a ciencia cierta si lo estoy haciendo bien, he creado un objeto "Llamada" para ponerle un evento create y ejecutar el script "saud_Init();" y en el mismo evento create:
path="Musica.mp3";
saud_Load(path,"sonido1");
if saud_CanPlay("sonido1")!="true"
    show_message("Sonido incompatible");

he copiado y pegado el archivo de sonido, tanto el mp3 como el wav a la misma carpeta del editable y he probado cambiando el nombre de "Musica.mp3" por el nombre del archivo, una prueba con el mp3 y otra con el wav.

El resto, al tratarse de una musica producida por un evento colisión, en dicho evento he llamado al script "saud_Play("sonido1")" ya que lo que me interesa es que se reproduzca una sola vez sin repetición. Al pulsar la tecla P, he llamado al script "saud_Pause("sonido1")" y al pulsar el boton "continuar" en el menu de pausa, llamo al script "saud_Resume("sonido1") y al darle al boton de salir al menu principal, "saud_Close("sonido1")". ¿Está todo correcto?

#16 Junio 25, 2014, 07:05:59 AM Ultima modificación: Junio 25, 2014, 07:08:17 AM por Guacusio
Saudio es compatible con mp3 y wav, puedes ver las características en http://gmc.yoyogames.com/?showtopic=153450

¿Tienes GM 8.0 u 8.1?

De acuerdo a lo que dices que hiciste, debería funcionar. Intenta ver si este ejemplo que te adjunto corre en tu GM.


Con ese ejemplo, ejecutado en game maker 8.1, funciona de maravilla, claro que tengo que cargar de forma manual la musica. He observado que funciona unicamente para el mp3, para el wav me detecta incompatibilidad. He probado trasteando este código para hacer una especie de fusión con el otro a la hora de cargar el sonido, pero al cambiar el código, me detecta un el error. Coloco aquí los 3 códigos con el nombre adecuado para el nombre de mi archivo de música, para un análisis más cómodo y directo del problema:

El código que mencionaste al principio (usado en mi juego):
path="Scott Pilgrim vs The World- The Game OST - Scott's Theme.mp3";
saud_Load(path,"sonido1");
if saud_CanPlay("sonido1")!="true"
    show_message("Sonido incompatible");


El código de tu ejemplo (usado en tu propio .gmk):
path=get_open_filename("Supported Files|*.aif;*.aifc;*.aiff;*.asf;*.asx;*.au;*.avi;*.cda;*.m1v;*.m3u;*.mid;*.mp2;*.mp2v;*.mp3;*.mpa;*.mpe;*.mpeg;*.mpg;*.mpv2;*.rmi;*.snd;*.wav;*.wax;*.wm;*.wma;*.wmv;*.wmx;*.wpl;*.wvx","");
if path!="" {
saud_Close("sound");
saud_Load(path,"sound");
if saud_CanPlay("sound")!="true" {
show_message("The sound you have loaded is incompatible.");}
}


El código modificado para que cargue el archivo automáticamente sin tener que buscarlo (usado en tu .gmk):
path=("Scott Pilgrim vs The World- The Game OST - Scott's Theme.mp3");
if path!="" {
saud_Close("sound");
saud_Load(path,"sound");
if saud_CanPlay("sound")!="true" {
show_message("The sound you have loaded is incompatible.");}
}


Hago una aclaración que me parece curiosa. Importando el archivo de música a GM el que me funciona correctamente es el .wav, el mp3 no se me oye, sin embargo, al cargarlo desde SAudio, usando el segundo código y buscándolo manualmente, me funciona correctamente el .mp3, pero el .wav me lo detecta incompatible.

A mí tampoco me reconoce los archivos .wav. Te sugiero entonces que uses Saudio solamente para reproducir .mp3 y para los .wav uses el motor de GM.

¿Qué error te detecta? Si no funciona tu código, prueba con esto (hay algunas cosas redundantes en el tuyo):

path="Scott Pilgrim vs The World- The Game OST - Scott's Theme.mp3";
saud_Load(path,"sound");
if saud_CanPlay("sound")!="true" {
show_message("The sound you have loaded is incompatible.");}




sigue sin funcionar, he puesto el código que acabas de escribir y me dice que no es compatible. El error es el mismo creado con el código, me aparece el show message. He probado también colocando la ruta completa hasta el archivo y tampoco, si ves que sería más fácil enviarte mi proyecto, dímelo y si quieres te lo envio por MP si es posible, pero probablemente sea más lioso ya que he tenido que recurrir a muchas chapuzas y hay mucha cantidad de objetos y sprites.

Muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme ^^

Gaucusio, te he enviado un mensaje privado, pero no me aparece en mensajes enviados. Avísame si te ha llegado correctamente o no. Cuando el problema se haya solucionado, pondremos aquí la solución por si alguien más está interesado en saberla ;)