Hola, empecé hace unos 10 meses con GML (tengo el 2 pero no caso una se me hace muy complejo)

bueno, entre a este mundo mas que nada por hobbie siempre me gusto todo esto, ahora de saber algo de esto nada, jamas programe un juego y lo poco que aprendi es por tutoriales de youtube, bueno mi problema es el siguiente. cuando mi personaje desaparece de la escena por que muere y los enemigos tienen en el step que siempre lo miren salta el siguiente error
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_enemy_1:

Push :: Execution Error - Variable Get 0.x(0, -1)
at gml_Object_obj_enemy_1_Step_0 (line 2) - __b__ = action_if_variable( x, obj_player.x, 2 );


se que hace referencia a que no encuentra al objeto player, pero no se como se puede hacer para desactivar esa instancia si el objeto player desaparece. gracias de ante mano y sepan disculpar si es algo muy sencillo de resolver, no es mi primer juego pero los otros tenian un movimiento pre establecidos a diferencia de este (aunque es solo mirar al player)

Hay varias opciones. Lo mejor es queuses esto:

if(instance_exists(obj_player))
__b__ = action_if_variable( x, obj_player.x, 2 );


Esto comprueba si el objeto existe, y si no, no se ejecutará la linea de código que solicita el objeto.

Muchas gracias por la respuesta, me ayudo un monton pero como para la variable estoy usando test var se me ocurrio agregar arriba de la misma que si la vida del personaje es mayor o igual a 0 funcione la variable y de lo contrario puse una variable distinta, se que debo empezar a usar codigos pero algunos me cuestan un monton, pero de a poco le voy agregando.