Noviembre 22, 2009, 08:35:04 PM Ultima modificación: Noviembre 26, 2009, 03:55:37 AM por KrakenHimoto
bueno, es que tengo una pregunta que tal vez sea breve para ustedes, sobre una funcion que necesito en game maker 7.0
resulta que soy nuevo en uso de scripts, y necesito la programacion para que un objeto persiga a otro.
como???

no se configurar la direccion para apuntar a las coordenadas cambiantes del objeto a perseguir!

Nose como sera en codigo... pero en D&D  es "step foward" abajo de todo en la pesta?a "movement"

mira amigo hay bastantes formas para lograrlo desde cambiar las cordenas x.y hasta usar mp_potential_step o grillas.

si quieres que siga el objeto esquivando solidos usa:

mp_potential_step(objetoaseguir.x,objetoaseguir.y,velocidad,1)

tienes que cambiar objetoaseguir por el objeto y velocidad por la velocida a seguir

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

bien ya pude hacer que el objeto siguiera a unos personajes, varios, pero estos deven ser eliminados, al ser eliminados el perseguidor se queda sin coordenadas y marca error de script.
esto funciona en el step del perseguidor, he intentado usar la sentencia if pero no me sale...
que hago?

esto es lo que sale error.

ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object perseguidor:

Error in code at line 3:
   mp_potential_step(normal.x,normal.y,2,1)

at position 27: Unknown variable x

antes del mp_potential_step() pone un if asi:

if instance_exists(normal)

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

como se habran dado cuenta mis problemas estan en los movimientos de los personajes del pc. reacciones artificiales.
mi otra inquietud es como hago que un objeto se aleje de otro?
lo contrario a que lo siga?
se supone que deve haber un radio donde el objeto que escapa note al que lo persigue, etc etc
graxias por sus respuestas

mi proximo juego es una ciudad con misiones, no lo he empezado por que estoy practicando lenguaje GML en GM7 asi que graxias por sus ayudas!