Hola a todos!

Mi problemita es muy n00b ya que yo mismo se que es facil de areglar pero no le encuentro forma ya que estoy usando D&D en  :GM7: bueno al grano, el problema es que estoy usando un objecto (el boss) que se mueva de izquierda a derecha cuando toca el fin del room y ya que esta en movimiento dispara un lazer y como esta en movimiento le puse Relative al hacer que el boss dispare el lazer y si sirve pero cuando se esta moviendo el lazer aparece un poco tarde y no donde tiene el boss el ca?on, no se como explicar asi que tome un shot donde veran que la flecha amarilla es donde aparece y es incorrecto y donde esta la flecha roja es donde quiero que salga aunque se este moviendo.

cuando el boss no se esta moviendo si sale el lazer perfectamente donde esta el ca?on ya que le puse las coordenadas y esta en Relative pero cuando se mueve es el problema, como lo puedo arrelgar?

Gracias por su tiempo  :)

?Tienes centradas las coordenadas de origen del sprite?

Claro, ambos objectos, el boss y el lazer :-[

es que al estar en movimiento, primero se crea el laser y luego se mueve

hay dos soluciones:
o haces que detecte si se mueve hacia la izquierda o a la derecha y que se cree el laser movido hacia un costado la cantidad de px que tiene de hspeed dependiendo de que dir se mueve.

o

pones en end step
esta ultima forma no se si funcione. prueba primero la primera

salu2
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Mmmmm esa dos soluciones deven de serivir, como aria que dectecte si se mueve alos lados, con una variable que este en un step?

instance_create(x+(hspeed),y,obj_bala)
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