Mayo 06, 2010, 06:33:36 AM Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 06:21:22 PM por Fenris78
bueno me fui por un tiempo (mucho) olvide algunas cosas sencillas no es que sabia mucho, y me gustaria que me ayuden con algo, en este ejemplo que estoy haciendo quiero primero hacer las funciones basicas de mi personaje (saltar,caminar,etc..) en el GML con image_index y eso que lo olvide como usar, otra cosa porque mi sprite se ve transparente la parte blanca? Ayuda pliz se que para ustedes es facil..

Pues si se ve transparente la parte blanca del sprite, es por que el fondo del sprite es blanca y tu lo tienes para que sea transparente el fondo; entonces el programa pone transparente toda parte del sprite que sea del color del punto inferior izquierdo  :-[

Y si te entiendo bien, si lo que queires es cambiar el sprite por cada acci?n que haga el personaje con sprite_index, eso lo debe configurar en el momento en el que le digas cuando salte, corra, camine...
O sea que si su desplazamiento es normal (o se que esta caminando) podrias poner:
If (speed=x && vspeed=0) //o sea si se desplaza a una velocidad normal y no se mueve verticalmente (no brinca o se cae)
{
  sprite_index=(sprite caminando)
}
...

cosas asi para todos los eventos, no te ovides de configurar la velocidad del cambio de cuadro en el sprite con:
image_speed=0.3 por ejemplo

basicamente esto seria, pero si lo que queires es algo mas detallado pues por ahora no tengo el GM a la mano para probar tu juego ni eso. :P

gracias men ahora probare, gracias por dedicarme ese tiempo jeje