Buenas, necesito a gente que tenga algún mando/control/joystick/gamepad comoquieras llamarlo... que haga un pequeño test y me pase un pequeño informe para poder adaptar mi proyecto a distintos tipos de mandos.

Solo tienen que bajar el .exe que adjunto aquí en el post (hecho con GMS), abrirlo con tu mando conectado (en el puerto id 1, si no funca, prueba en todos los puertos usb que tengas). y cuando pulse un botón, en la room se verá un número, cada botón que pulses saldrá un número (mantener pulsado), si no pulsas nada, saldrá un 0.

Entonces, necesito saber el número que sale en TODOS los botones (el stick y el panel de flechas no cuentan)

En los de tipo ps tendremos cuadrado,X,triángulo, círculo, L1,L2,L3,R1,R2,R3select y start (L3 y R3 son los clicks de los stick/palancas)
Y en los de Xbox tendremos A,B,X,Y,LB,LT,RB,RT, y no sé como se llaman los 2 del centro xD y no sé si hay click en la palanquita, deconozco mucho el control de xbox, solo intenten no dejarse ningún botón pls

Entonces, pulsen un botón, apunten el número, pulsen otro botón, apunten el número, y así con todos, y me responden en este post la lista con todos los botones con su respectivo número (id) y el tipo y/o marca del mando que has usado.

PD: me interesa sobretodo controles de xbox, indiquen si son de xbox, xbox 360, xbox one, y si es ps, indiquen si es ps1, ps2, ps3, mando genérico, etc...

Muchísimas gracias por su humilde colaboración. Archivo de testeo adjunto, cualquier duda preguntenla.
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

En mi viejo joystick marca "Trust", que es bastante similar a un mando de PS2, los botones funcionan bastante bien.
Conecte el mando al puerto 0 de mi PC y hice pruebas. Los resultados estan en el TXT adjuntado.

#2 Enero 02, 2020, 07:34:56 PM Ultima modificación: Enero 02, 2020, 07:37:47 PM por Jucarave
Control xbox one:

A: 1
B: 2
X: 3
Y: 4
LB: 5
RB: 6
LT: Nope
RT: Nope
Select: 7
Pause: 8
L3: 9
R3: 10

Control PS4 Usando DS4Windows:

Cuadro: 1
X: 2
O: 3
Triangulo: 4
L1: 5
R1: 6
L2: 7
R2: 8
Select: 9
Start: 10
L3: 11
R3: 12

PD: No se como lo estarás haciendo o si será cosa de GMS1 pero en mi proyecto con GMS2 me reconoce estos 2 gamepads como iguales

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Hola, buenas tardes.

Tengo este mando Genérico echo en china, que muestra solo números en sus botones excepto los 4 del Gatillo L y R. Las palancas tambien pueden ser presionadas y producen los valores 11 y 12.

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.

te pasaste dixon JAJAJAJJA graciassss. Botones 9 y 10 son select y start respectivamente??
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Hola,

Los botones 9 y 10 están colocados en el centro del joystick. No dicen por ningùn lado "STAR Y SELECT" pero como el 9 está a la izquierda y el 10 a la derecha podemos decir que 9 corresponde muy bien con select y 10 con start al igual que los controles de la snes.

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.