Diciembre 27, 2014, 08:34:30 PM Ultima modificación: Diciembre 27, 2014, 10:42:32 PM por Mataca
Hola. En esta ocacion lo que quiero hacer es diferentes niveles en el mismo room, para no crear 50 rooms distintos con el mismo background y los mismos objetivos, lo cual hacen que la app pese mucho...
Trate poniendoles asi:

en un archivo en el room original de las pantallas:
probe en "create" y en "step"
if level = 01
{
instance_create blalba todos los objetos
}
if level = 02
{
instance_create blabla objetos de nivel 2
}
etc..


y en el de seleccionar niveles le puse a cada uno:
release on left click (en el nivel 1):
level = 01
room_goto(room_levels)

release on left click (en el nivel 2):
level = 02
room_goto(room_levels)


Y me salta un error... no entiendo que estoy haciendo mal...
Alguien sabe la forma correcta de hacerlo?

Desde ya, muchas gracias.

Mataca


Primero que nada no uses IF, usa Switch, es mas óptimo que el IF a la hora de comprar si un valor es igual.

[gml]
switch (global.level) {
          case 1:
                 //Tu código de crear nivel.
          break;
          case 2:
                 //Tu código de crear nivel.
          break;
          case 3:
                 //Tu código de crear nivel.
          break;
          case 4:
                 //Tu código de crear nivel.
          break;
          case 5:
                 //Tu código de crear nivel.
          break;
          //Y así con todos los niveles que vos queres.
}
[/gml]

Eso lo tendrías que poner en un evento Create.

Otra cosa, si no pones el error que te da :GMS: mucho no vamos a poder hacer. Seguramente es porque la variable "level" no la tenes definida en tu Create dentro de la room de los niveles.

Creá un objeto que se llame "objControl", ponele la propiedad persistente para que esté en todas las room y dentro en el evento Create poné esto:

[gml]global.level = 0;[/gml]

Con eso te asegurás que no hay ningún nivel seleccionado.

Solucionado muchisimas gracias campeon!

:)