Diciembre 21, 2010, 12:54:30 PM Ultima modificación: Diciembre 21, 2010, 06:54:51 PM por unbleached
por si alguien no lo sabe (  ;) ) estoy haciendo un juego por turnos de guerra. y mi duda es ?cuando uno de los soldados (amigos y/o enemigos) muera,como hago para que se salte su turno cada vez que le toca?

vereis ahora mismo solo tengo en la room 2 soldados y hasta que no haya ultimado todos los detalles no colocare los otros 22 que faltan ;)
y en sus steep hay este codigo
[gml]if global.turno=1 and vida1a1 > 1{

keyW=keyboard_check(ord("W"))
keyS=keyboard_check(ord("S"))
keyA=keyboard_check(ord("A"))
keyD=keyboard_check(ord("D"))
keyQ=keyboard_check(ord("Q"))
keyE=keyboard_check(ord("E"))
keyShift=keyboard_check(vk_shift)
keySpace=keyboard_check(vk_space)
keyEnter=keyboard_check(vk_enter)

if(keyW)     //avanzar
{
speed=1;}

else

if(keyS)     //retroceder
{
speed=-1;}

else

speed =0

if(keyA){   //rotar izquierda
direction+=2
image_angle=direction
}

if(keyD){   //rotar derecha
direction-=2
image_angle=direction
}

if keyboard_check_pressed(vk_space){
   if balas>0{bala=instance_create(x,y,Bala)  balas-=1
   bala.direction=direction
   bala.image_angle=direction
   disparos=instance_create(x,y,disparo)
   disparos.direction=direction
   disparos.image_angle=direction
   }

}
if keyboard_check_pressed(vk_enter) {global.turno+=1 keyboard_clear(vk_enter)}
if global.turno>global.maxturno {global.turno=1}
}

else {speed=0}
if vida1a1<=0 {instance_destroy();instance_create(x,y,muerto);}[/gml]

si no voy mal encaminado el codigo para que se salte el turno si esta muerto seria algo asi
[gml]if vida1a1<=0 global.turno +=1[/gml]

bueno pues dando esto por hecho (aunque no estoy 100% seguro de que sea este codigo) lo he intentado colocar en el steep y cuando vida1a1<=0 ya no me deja hacer nada...nisiquiera pasar el turno cuando yo le doy a "enter"....alguna idea?  mil gracias.

Dale un turno al objeto "muerto" asi lo pasa de largo. Cambi? estos codigos:
[gml]if vida1a1<=0 {instance_destroy() a=instance_create(x,y,muerto) a.turno=/*turno del soldado, en este caso 1*/}[/gml]
Y en el step del objeto muerto le pon?s
[gml]if global.turno=turno {global.turno+=1}
if global.turno>global.maxturno {global.turno=1}[/gml]




muy grande texic...e deducido que tendre que crear 24 objetos muertos...pues con los dos soldados que ahora tengo he tenido que hacerlo asi...pero es perfecto...tanto si muere uno como si muere el otro el turno se salta automaticamente...justo lo que queria....mil gracias...te debo unas cuantas ya ...y  esperate que esto acaba de empezar ;) mil gracias cierro tema