Enero 02, 2014, 11:40:24 PM Ultima modificación: Enero 02, 2014, 11:44:02 PM por selcare
hola a todos, soy un poco nuevo en esto y hace poco empece un proyecto estilo terraria, ya logre generar el mapa aleatoriamente
solo tengo los sig problemas.

no se como distribuir agua o mas bien que tengan forma de lagos.

no tengo idea de como ocultar los blokes del suelo. osea  poner una sombra que los oculte y solo puedan ser vistos cuando entres con una antorcha o cualquier tipo de luz.

estuve buscando scripts pero no he tenido suerte con eso. y soy muy malo para crear algoritmos

aqui el codigo que uso en mi generador:

p=90 // POSITION // START GENERATES FROM THIS HEIGHT //
v=2 // VELOCITY // THIS WILL INCREASE THE HEIGHT BY 2 //
a=-1 // ACCELERATION // THIS WILL DECREASE VELOCITY BY 1 //

            // TOP //
for(i=0;i<room_width;i+=32){ // THIS WILL KEEP GENERATE THE WORLD UNTIL IT REACHES ITS END //
   


//flores aleatori


r=floor(random(30))
if r>15 && r<19{instance_create(i,room_height-(p*32),tree)}//1% chance of tree
if r>0 && r<2{instance_create(i,room_height-(p*32),obj_flower)}//1% chance of flores
if r>3 && r<5{instance_create(i,room_height-(p*32),obj_cow)}//1% chance of cows

   
   
    instance_create(i,room_height-(p*32),obj_BlockU) // THIS WILL CREATE THE TOP LAYER //   
            // MIDDLE //
    for(m=room_height-((p-1)*32);m<room_height;m+=32){ // THIS WILL START GENERATE THE BOTTOM LAYER //
        if m<room_height-((p-4)*32){
            instance_create(i,m,obj_BlockD)
        }
    }
            // BOTTOM //
    for(b=room_height-((p-4)*32);b<room_height;b+=32){ // THIS WILL START GENERATE THE BOTTOM LAYER //
        instance_create(i,b,obj_BlockB)
    }
    p+=v
    v+=a
    a=choose(-2,-1,0,1,2)
   
        // TERRAIN SHAPE //
    if p>80{p=80 v=0 a=-abs(a)}
    if p<70{p=70 v=0 a=abs(a)}
}
instance_destroy()


cualquiera cual sea su ayuda estare muy agradecido.

una imagen de mi juego para que se den idea