Mayo 04, 2017, 06:07:40 PM Ultima modificación: Mayo 04, 2017, 10:05:26 PM por Naitsabes0
Este es el sprite: Se llama spr_Luz


El jugador: Es un cubo verde.

Mi problema es que no se crea el spr_Luz, solo aparece un rectángulo iluminado en la oscuridad, al menos todo lo demás parece estar en su sitio.


El código:

CREATE:
image_speed = 0;
scale = 0.5;
image_xscale = scale;
image_yscale = scale;
xx = 2;
yy = 2;
surf = surface_create (room_width,room_height);

STEP:
//negro
surface_set_target (surf);
//draw_set_color (c_blue); //fondo de color x no negro
draw_rectangle (0,0,room_width,room_height,0);

//luz
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
draw_sprite_ext (spr_Luz,0,x,y,xx,yy,0,-1,1);
draw_set_blend_mode (bm_normal); //si se comenta esta linea queda con vision nocturna

surface_reset_target();

DRAW:
draw_self();
draw_surface (surf,0,0);


Cita de: 3dgeminis en Mayo 04, 2017, 08:12:46 PM
Busca en el foro por "linterna", hay varias preguntas sobre el tema, como aqui http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/efecto-luz/msg55494/#msg55494
ya busque en el foro y en descargas, y están son de  :GM8: y versiones mas antiguas, edemas se borraron ejemplos por la caída sel server, razón por la cual recurrí a preguntar en un post.