Octubre 02, 2010, 05:03:07 AM Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 06:05:34 PM por ardilla321
hola, e intentado hacer una muralla, algo tan sencillo pero no me resulta
pongo obj_block (muralla) en visible y solida
y cuando pongo a mi personaje con gravedad de 0.25 (gravity 0.25) y en el evento collision with obj_block = speed =0 mi personaje al caer sobre la muralla se queda pegado y no avanza.
como hago para que la muralla sea solida y personaje aun pueda avanzar.

Buenas noches ardilla321, la muralla es completamente lisa? o sea, es cuadrada? tu personaje posee una mask?
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Oie ardilla, quiza es xq le pusiste speed = 0 entonces al entrar en colision tu personaje queda con speed 0 XD la verdad no se jejej xD
deberias poner bien los codigos, solo pon que tenga un vspeed=0 (si se trata de un suelo)
o intenta con el xprevious yprevious si la colision no es buena.

Miren les adjunto el problema. para que vean mi error!

Ya te lo he solucionado, de nuevo, te digo, verificia SIEMPRE los sprites tu problema era que tenias el "SOLDIER MASK" mal centrado entonces la "mascara" estaba MUCHISIMO mas abajo del soldier por eso al estar en colision directa y permanente tu personaje jamas iba a poder moverse, lo comprobe poniendo el soldado mas arriba y cayo pero no hasta tocar el piso sino como mucho mas arriba, entonces al centrarla se soluciono el problema, tambien puse Drag and drop en el evento colision del bloque para que modifique al jugador y no viceversa ya que con drag and drop le he puesto que la gravedad tenga direccion (270 es hacia el piso) todavia no se hacerlo con code xD
bueno adjunto el problema solucionado si es asi edita los titulos para saber que esta solucionado el problema :) (tambien el post anterior que no lo hiciste xD)
por que cuando por ejemplo yo busco algo que necesito y veo que dice solucionado me es mas facil buscar :)
gracias, saludos.