Hola, trató de hacer que se reproduzca un audio y cuando se supone que debería reproducir (Dentro del juego) no pasa nada de nada :( Tengo todo bien hecho! Evento: StartRoom Acción: LaCosaEsaParaReproducirSonidosQueAhoraMismoNoMeAcuerdoComoSeLlamaLaAccionEsa :(
¿Sera algun problema de incompatibilidad? (Uso un LinuxMint con Wine)
Si necesitan algo más de info o material sólo me dicen...

me pasa lo mismo :/, y escribo todo bien, no me reproduce mp3 ni ogg
Ola k ase v:

Cita de: eams1986 en Abril 22, 2016, 06:26:20 AM
Y los códigos  ??? ???
No uso códigos porque lo encuentro totalmente innecesario... Uso las acciones normales :)

encontre una solucion, pero ocupas gml, asi que yo seguire feliz y tu no, todo por no querer aprender GML papuh
Ola k ase v:

Desde ya te digo que al usar GML o D&D es lo mismo en escencia, porque luego se compila y se ejecuta el juego. Por lo que es totalmente indistinto. Por lo tanto no se puede arreglar por cambiar a GML.

Yo cuando usaba Wine en Ubuntu (recalco que sé de sobra que usas Mint), tenía que entrar a la maquina virtual creada para Game Maker, en este caso GM8 y configurar manualmente las librerías a utilizar, que si mal no recuerdo eran cada una de las de DirectX9, más cada una de las de DirectPlay. Claro, luego de descargar ambos "paquetes" por asi decirlo, individualmente desde Winetricks.

Gracias Frida :) Porfin algo que si provocó un avance jeje Aunque ahora me di cuenta que era un tema de incompatibilidad :p Prove un .exe en el pc de mi papu (Que tiene Windows7 pero como el viaja mucho con el pc no lo uso mucho) y si se reprodujo el audio :)
potato potato potato potato potato potato potato potato potato potato potato

Entonces te recomiendo usar una VM como la Oracle VM VirtualBox, solo instalas el SO que mas se acomode. Yo por ejemplo, ahora mismo, estoy instalando WinXP
Porque he visto, ademas que muchas veces cuando usas el editor de código. Aunque creo , no usas GML. Pero en el caso de que algun día se te de por hacerlo... falla con Wine
Aunque claro, deberías tener un poco de RAM adicional si queres usar la VM en paralelo a otros programas

#9 Abril 25, 2016, 06:31:51 PM Ultima modificación: Abril 25, 2016, 06:33:37 PM por FridaFlowers
El VM es de "virual machine" o bien, Maquina virtual. Por el hecho de que es una máquina emulada. XD

Como Mint esta basado en Debian y Ubuntu, va a ser sencillo instalar, si ese fuera el caso, la Oracle VM VirtualBox. En el peor de los casos necesitarás GDebi