Diciembre 21, 2011, 09:00:11 PM Ultima modificación: Diciembre 21, 2011, 09:39:49 PM por jefferson940
Hola, solicito ayuda con esto:

-tengo un personaje que tiene 10 puntos de vida (HP=10)
-este puntaje aumenta segun el nivel, HP=nivel*10

-la barra de vida se dibuja detras de un dise?o q hice
-la barra de vida se debe dibujar desde la coordenada x=35 hasta x=100, como se muestra en el dibujo adjunto. es decir, 65 pixeles de ancho

?como hago para q la barra de 65 pixeles se dibuje correctamente aun si la vida cambia segun el nivel y si esta disminuye al recibir da?o?

agradezco su valiosa ayuda

#1 Diciembre 21, 2011, 09:22:46 PM Ultima modificación: Diciembre 22, 2011, 01:06:47 AM por knd144
Haz que la vida se llene usando el porcentaje o valor relativo, considerando que al 100% la barra debe tener un largo de 65.

algo as?:
[gml]
draw_rectangle(35,y,35+(((vida*100)/hp)*65)/100,y);
[/gml]
vida ser?a la vida actual; lo que hago es lo siguiente:
Citar(vida*100)/hp // esto sirve para saber el porcentaje de la vida que se tiene, suponiendo que la variable hp es el 100%
despu?s al multiplicarlo por 65 y dividirlo entre 100 obtengo hasta qu? porcentaje (de los 65 pixeles) debe dibujarse el rect?ngulo.
Supongo que ?sto funcionar?  :-[

Muchisimas gracias knd,
me sirvio para organizar bien el porcentaje q no hayaba como sacarlo.
me quedo asi:

porcentaje=((vida*100/vida_maxima)*65)/100

y para dibujarlo:

draw_rectangle_color(35,5,35+jugador.porcentanje,11,c_green,c_green,c_green,c_green,0)
- draw_rectangle_color por q debe tener color
- y faltaban los 35 pixeles en x en la barra inicial

gracias nuevamente