Julio 05, 2014, 12:27:43 AM Ultima modificación: Julio 05, 2014, 12:32:09 AM por chicoespañol
Hola, tengo un problema en mi juego, es un juego de naves en scroll horizontal, el caso es que al matar a un enemigo se produce una explosion pero no desaparece, sino que tengo que volverlo a matar de nuevo para que desaparezca. En el room en el que pasa eso tengo un timeline que es el que genera esos enemigos, pero si los pongo en el room directamente y los mato una vez ya desaparecen. Creo que es por el timeline.

Aquí información del timeline:
[spoiler]Information about time line: Nivel1


Step   40:
create instance of object Enemigo1 at position (1028,288)
create instance of object Enemigo1 at position (1068,96)
create instance of object Enemigo1 at position (1068,480)

Step  100:
create instance of object Enemigo2 at position (1068,192)
create instance of object Enemigo2 at position (1068,384)
[/spoiler]
Un objeto que hace que el timeline empiece (lo coloco en el room):
[spoiler]Information about object: Nivel1Ctrl

Sprite: <no sprite>
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Other Event: Room Start:
set time line Nivel1 at position 0, Start Immediately and Don't Loop
[/spoiler]

Y de los enemigos:
[spoiler]Enemigo1:
Sprite: Enemigo1
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
set variable vida to 100
start moving in directions 000100000 with speed set to 0.7

Collision Event with object Disparo1:
set variable vida relative to -10
if vida is smaller than 1
      create a medium effect of type explosion relative at (0,0) of  color 4227327 above objects
      set the score relative to 1
      destroy the instance
[/spoiler]
[spoiler]Enemigo2:
Information about object: Enemigo2

Sprite: Enemigo2
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
create instance of object DisparoEnemigo1 at relative position (0,0)
set Alarm 0 to 50
start moving in directions 000100000 with speed set to 0.7
set variable vida to 100

Alarm Event for alarm 0:
create instance of object DisparoEnemigo1 at relative position (0,0)
set Alarm 0 to 50

Collision Event with object Disparo1:
set variable vida relative to -7
if vida is smaller than 1
      create a medium effect of type explosion relative at (0,0) of  color 4227327 above objects
      set the score relative to 2
      destroy the instance
[/spoiler]

Agradezco toda la ayuda posible porque con este error no voy a poder continuar :'( :-X. Si alguien quiere algún dato más de mi juego o incluso el proyecto, que no dude en pedírmelo.
El proyecto esta adjuntado al mensaje aquí abajo
Visita mi web:Compúzer

La razon no puede ser mas simple, jejeje a mi ya me ha pasado algunas veces :P. El objeto Nivel1Ctrl que se encarga de crear los enemigos esta repetido 2 veces en el room. Te recomiendo que borres todos los objetos (icono CLEAR ALL INSTANCES FROM THE ROOM) y los coloques de nuevo
El objeto extra esta fuera del room y no se ve en el Game Maker 8

Siiii :D :D :D, ese era el problema, muchas gracias, si no es por ti no iba a descubrir el error.
Visita mi web:Compúzer