Quiero hacerr algo como una pelicula, como que el personaje este y pase algo, como una introduccion al juego seria como una animacion pero no encontre. Les agradeceria mucho su me ayudan o me pasan un tutorial

#1 Julio 24, 2014, 08:40:26 PM Ultima modificación: Julio 24, 2014, 08:42:19 PM por penumbra
No se puede dentro de GM

Bueno, sí se puede, pero es demasiado complicado. Como no especificas cómo es la animación ni das detalles sobre qué movimientos implica la animación del personaje, no puedo imaginar lo que quieres hacer, pero GM no está pensado para hacer animaciones como sí se podrían hacer por ejemplo en flash.

Una posibilidad es usar Timelines para que todo vaya ocurriendo de acuerdo al tiempo que transcurra en una línea de tiempo, pero esto sólo permite animaciones muy mecánicas. Si quieres una intro con zoom, cambios de cámara y o perspectiva, efecto parallax y demás monerías, GMS no da para esto. Es más, GMS ni siquiera permite cargar video, cosa que a mi me parece un grave error.

La única manera posible para hacer algo que semeje una cinemática sería hacer la animación en GIF o usar algun programa para animar que exporte a gif, lo cual ya de por si es bastante limitante, porque si quieres mostrar la cinemática al tamaño de la habitación, y si la animación dura algo de tiempo, sería un gif de tamaño muy grande, quizás rebasando los 100MB. Esto sin contar que, como GMS no permite usar video, y un gif no admite audio, todo el audio lo tendrías que manejar aparte y sincronizarlo para que cuadrara con la animación

Desconozco si haya alguna dll (lo dudo) para cargar animaciones flash en GM:S

Cita de: penumbra en Julio 24, 2014, 08:40:26 PM
No se puede dentro de GM

Bueno, sí se puede, pero es demasiado complicado. Como no especificas cómo es la animación ni das detalles sobre qué movimientos implica la animación del personaje, no puedo imaginar lo que quieres hacer, pero GM no está pensado para hacer animaciones como sí se podrían hacer por ejemplo en flash.

Una posibilidad es usar Timelines para que todo vaya ocurriendo de acuerdo al tiempo que transcurra en una línea de tiempo, pero esto sólo permite animaciones muy mecánicas. Si quieres una intro con zoom, cambios de cámara y o perspectiva, efecto parallax y demás monerías, GMS no da para esto. Es más, GMS ni siquiera permite cargar video, cosa que a mi me parece un grave error.

La única manera posible para hacer algo que semeje una cinemática sería hacer la animación en GIF o usar algun programa para animar que exporte a gif, lo cual ya de por si es bastante limitante, porque si quieres mostrar la cinemática al tamaño de la habitación, y si la animación dura algo de tiempo, sería un gif de tamaño muy grande, quizás rebasando los 100MB. Esto sin contar que, como GMS no permite usar video, y un gif no admite audio, todo el audio lo tendrías que manejar aparte y sincronizarlo para que cuadrara con la animación

Desconozco si haya alguna dll (lo dudo) para cargar animaciones flash en GM:S

No no me referia a algo tan elaborado, sibo algo simple como en pokemon esmeralda cuando nuestro personaje va dentro del camion y entra a la casa, y no podamos hacer nada al principio solo ver la escena y conienze el juego

Locomalito en su videojuego "Maldita Castilla" utilia una pequeña animación al principio de la partida en la que el rey manda al protagonista a la misión. No se cómo se haría eso... Alguien sabe Te refieres a eso nikox97?

Hola, yo creo que lo que se refiere es a Mini Cut Scenes, mini cinemáticas dentro del juego, por decir a las de vuelo de Pokémon, o cosas así no?. Que cambian fuera de la "camara" o perspectiva del juego.

Puedes hacerlo con objetos y cambiando las posiciones, ciclos FOR, Timelines. ETC.
Existen muchas posibilidades.