Febrero 21, 2016, 02:44:20 AM Ultima modificación: Febrero 21, 2016, 02:51:10 AM por jodidox
Muy buenas,

Hace poco utilice este codigo

var ex, ey;
ex = instance_nearest(x, y, enemy).x;
ey = instance_nearest(x, y, enemy).y;
if point_distance(x, y, ex, ey) < 200
   {
   instance_create(x, y, obj_Missile)
   }

del manuel del GMS para que un objeto  abeja se fuera hacia un objeto panal, hasta ahi  todo bien.


Mi pregunta es, como puedo hacer que el objeto abeja no se le olvide cual es el panal que cuida, pense en dar variables al objeto panal pero no logre nada, y no se muy bien como funciona lo del ID de las instancias, como pudo lograr que cada vez que ponga en el objeto en create num = 1 osea panal numero 1, las abejas puedan identificar cual es su panal,

no se si me hice  a entender xD


Cordialmente Jodidox!

Si el objeto panal crea a las abejas, entonces esto podría funcionar:
[gml]
with instance_create( x,y, obj_abeja )
mi_panal = other.id;
[/gml]

o también
avejita = instance_create( x,y, obj_abeja );
avejita.mi_panal = id;
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

El objeto panal no crea a las abejas, pero creo que podría hacerlo, lo que quería hacer yo era que al var un valor a la variable num del panal las abejas pudieran identificar esa variable y así proteger ese panal, osea las abejas también tendrían esa variable num 

if num = obPanal.num {
// pero el problema es que no me sale bien cuando quiero que se vayan hacia donde esta el panal que tiene el mismo valor en //num
}

:'(  :-X  >:(
Cordialmente Jodidox!

Según lo que entiendo, la solución podría ser algo así:
[gml]
var n = -1;
with panal
{
if num == other.num
n = id;
}
if instance_exists(n)
{
//Lo que usas para "ir" hacia el panal. Además, la id del objeto panal se guarda en la variable "n", por si la necesitas
}
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

y si cada vez que se ponga ese num = 1 cmabie una global.panal = id ?
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
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