Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: chetuu16 en Marzo 25, 2015, 04:17:42 PM

Título: Objeto alternador
Publicado por: chetuu16 en Marzo 25, 2015, 04:17:42 PM
Hola, mi pregunta es, como puedo hace un objeto que alterne el contenido de ese objeto, me explico, en mi juego tengo un boton para la musica, como puedo hace que cuando lo pulse se pare la musica, y cuando lo vuelva a pulsar continue??

Y aparte, como puedo hacer, si paro la musica y salgo del juego, cuando vuelva a entrar, este desactivada?
Título: Re:Objeto alternador
Publicado por: ocarina en Marzo 25, 2015, 04:54:57 PM
Para q la música pare pon en left released
If global.musica==true
{
Audio_stop_all()
global.musica=false
}
Else
{
Audio_play_music(musica, 0,0)
global.musica=true
}

Y para q vuelva a entrar y este desactivada tenes q usar los archivos ini
Título: Re:Objeto alternador
Publicado por: chetuu16 en Marzo 25, 2015, 09:33:20 PM
no lo consigo hacer lo del boton del sonido, tengo que crear una variable antes en un create??
Título: Re:Objeto alternador
Publicado por: penumbra en Marzo 25, 2015, 09:38:16 PM
si usas esa variable en una condición en STEP, sí. La variable puede o no ser global