buenas, soy nuevo en game maker y en esta comunidad, y pretendo hacer de este programa una herramienta mas que maneje magistralmente :P

me surguio un problema cuando empezaba un proyecto de los muchos "I wanna be the..." (me recomendaron empezar con el i wanna be the engine para hacerme con los scrips y tal)

quiero conseguir algo tan simple como que cuando pase mi personaje por un punto (unos objetos transparentes llamados triggers) una manzana o pincho caiga o se desplace al lugar que me plazca

agradezco cualquier ayuda :3

Nose si te entendi bien.. pero si lo que queres es hacer que un objeto aparesca si enesta en una posicion lo que podes hacer para que te sea simple es crear un objeto que avarque ( Te aconsejo que tenga un sprite, que sea un cuadrado, de 16x64 ) y cuando el objeto que supongo que va a ser el personaje pricipal toque ese objeto se cree otro en la posicion que quieras de la siguiente manera

/*Evento Colision Objeto Crea_Manzana con Objeto Personaje*/
instance_create(x,y-100,Obj_Manzana);
instance_destroy();

he probado lo que me has pasado, y al menos ya se hacer algo mas, que usare xD, pero no es lo que buscaba

lo que kiero es por ejemplo pasar por debajo de un arbol, que tiene una manzana, y cuando paso esa manzana se cae en linea recta (osea, que sea esquivable) y me da.


puedes usar el check object en la pesta?a control

este checara el objeto que desees (jugador) depende en que poscision este
puedes usar numeros usando relative para hacer que cada manzana detecte al jugador y que la manzana ejecute las acciones de caida

claro que debes hacer esta comprobacion en el evento step

Mi nuevo juego Infeccion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12886.0

Mi juego iluminacion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12843.0

Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12632.0

Lo mas facil seria comparando la posicion x del jugador y si es igual que caiga la manzana
if x=jugador.x {"se cae"}

En control, pon? check question, y escrib?:

x+10>obj_jugador.x && x-10<obj_jugador.x

lo que esto har?a es comprobar la posici?n horizontal del jugador.
Despu?s, pon? eso de jump to position para que vaya a la posici?n relativa de y -1

Todo esto en step event.

Otra cosa que podias hacer es:

x+10>obj_jugador.x && x-10<obj_jugador.x

(como tu has dicho)

y despues

gravity=0.5 con direccion 270

if speed>12

speed=12

(para limitar la velocidad)


Cita de: Sergiotor9 en Agosto 28, 2010, 07:24:07 PM
Otra cosa que podias hacer es:

x+10>obj_jugador.x && x-10<obj_jugador.x

(como tu has dicho)

y despues

gravity=0.5 con direccion 270

if speed>12

speed=12

(para limitar la velocidad)


Si, eso har?a que la ca?da sea realista, no como mi m?todo :P

#8 Septiembre 04, 2010, 12:47:22 AM Ultima modificación: Septiembre 04, 2010, 01:13:15 AM por Megaratanuva
En caso de que el objeto que se cae estuviera ya en el nivel:

Create event en el objeto del trigger:

 caida=false //esto marca que no has pulsado el trigger

Collision event en el objeto del trigger:

 caida=true //esto marca que el bot?n est? pulsado

Step event en el objecto que se va a caer:

 Opci?n 1 (para mi la mejor en lo de que se cae el objeto):
 if caida = true //si has pulsado el bot?n...
 {
    vspeed -=(velocidad) //que vaya hacia abajo a una velocidad
 }
 Opci?n 2:

 En el step event del objeto que se cae:

 if caida=true
 {
    gravity = 0.5 //la fuerza de la gravedad
    gravity_direction = 270 //que la gravedad sea hacia abajo XD
 }
Si quieres limitar la velocidad:

 En el step event del objeto que se cae:

 if vspeed > 12 // si la la velociad de caida es 12 (yo he puesto esa, jaja)
 {
    vspeed = 12 // si se pasa de 12, vuelve, a 12
 }



Opci?n 3: Para lo de que se mueva donde quieras

 En el step event del objeto que cae:

 if caida = true //si has pulsado el bot?n...
 {
    x=? //que las coordenadas horizontales del objeto sean...
    y=? //que las coordenadas verticales del objeto sean...
 }

Si el objeto que se cae no estaba antes en el nivel entonces en el step del trigger:

if caida=true
{
  instance_create(obj_manzana,x,y)
}
Luego ya haces lo anterior si quieres.



Espero que te sirva.
En este mundo cruel, nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.